JOY

LA BIOGRAFÍA DE JOY DIVISON INCLUYE ENTREVISTAS REALIZADAS DURANTE 3 DÉCADAS

Coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, una de las bandas más influyentes en la escena post punk y new wave internacional, acaba de publicarse “Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás”, la edición en castellano del libro original del periodista musical John Savage, publicado en 2019

joydivision
Portada del libro en su edición en castellano

Editado a través de Reservoir Books, “Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás” nos regala la historia oral de Joy Division, contada a través de los compañeros de banda de Ian, y de personas cercanas a él, como su mánager Tony Wilson, su mujer Deborah Curtis, o el diseñador de las portadas de sus álbums, Peter Saville. Las entrevistas fueron realizadas por  Savage durante 3 décadas, y gracias a ellas descubrimos cómo comenzó la historia y el ascenso de una banda de culto clave en la historia de la música británica.

En el libro podrás encontrar declaraciones como esta, del guitarrista de la banda, Bernard Sumner: “Tengo la impresión de que, aunque confiábamos en que la música nos sacara de nuestro vacío interior, nunca, ninguno de nosotros, mostró interés por el dinero que pudiéramos ganar con ella. Lo único que queríamos era hacer algo hermoso de escuchar y que agitara nuestras emociones”.

El libro ya está a la venta oficialmente desde el pasado 4 de junio. Accede a la compra pulsando el botón: 

Y mientras esperamos a tener el libro en nuestras manos, para sumergirnos en la fascinante e inquietante historia de Joy Division, te dejamos con el directo remasterizado de “She´s Lost Control”:

05/20

JOY DIVISION CELEBRARÁ EL ANIVERSARIO DE "CLOSER" CON UNA REEDICIÓN ESPECIAL

JOY DIVISION HA ANUNCIADO ADEMÁS UN EVENTO EN HOMENAJE A IAN CURTIS

Joy Division celebrará el 40 aniversario de su segundo álbum, “Closer”, con una reedición especial conmemorativa el próximo 17 de julio.

“Closer”, uno de los discos clave del movimiento post-punk, se reeditará en formato vinilo transparante, en un pack que incluirá además los singles  “Love Will Tear Us Apart”, “Transmission” y “Atmosphere” en formato 7 pulgadas con su artwork original y remasterizados.

Joy Division ha anunciado además la celebración el próximo 18 de mayo deMoving Through the Silence: Celebrating The Life and Legacy of Ian Curtis”, un evento en el que se recordará a la figura de Ian Curtis, líder de la formación, a través de sus canciones, y con entrevistas a Bernard Summer Stephen Morris. El streaming contará con invitados especiales, como Brandon Flowers de The Killers. El evento se retransmitirá a través de la web de United Westream, y el dinero recaudado se donará íntegramente a la organización benéfica de salud mental Manchester Mind. 

cartel
Cartel oficial del evento

Mientras esperamos a que llegue el 18 de mayo para seguir online el evento, te dejamos recordando el videoclip del gran hit de la banda, “Love Will Tear Us Apart”:

06/19

JOY DIVISION LANZA NUEVOS VIDEOS POR EL 40 ANIVERSARIO DE "UNKNOWN PLEASURES"

LA BANDA LANZARÁ UN VIDEOCLIP POR CADA CANCIÓN DE "UNKNOWN PLEASUREs"

Joy Division celebra el 40 Aniversario de su álbum debut, “Unknown Pleasures“, publicado en 1979, con la reedición especial del álbum en vinilo  y el lanzamiento de 10 nuevos videoclips que reimaginarán el concepto del disco en forma visual a lo largo del año.

El primero de ellos, “I Remember Nothing”, acaba de ser estrenado y dirigido por Helgi & Hördur (de Sigur Rós), y cada videoclip estará firmado por un equipo diferente.

Además, la banda británica ha anunciado recientemente la celebración en Londres de un evento ( que será retransmitido en streaming) en el que será proyectada una selección de los 10 videoclips.

La reedición en formato vinilo de “Unknown Pleasures” ya está disponible, y puedes acceder a la venta en el botón: