THE WATERBOYS Y NATOS Y WAOR, ENTRE LAS VISITAS DESTACADAS DE LA NOCHE

La Hora Musa, el programa musical del prime time de los martes conducido por la compositora Mayka Makovski, regresa hoy 8 de octubre a las 23.00h a la 2 de TVE con el segundo episodio de su segunda temporada.

The Waterboys

En esta segunda entrega podremos disfrutar de la visita de una de las bandas internacionales más veteranas, con más de 3 décadas de música en su dilatada trayectoria : los británicos The Waterboys, que interpretarán en directo diversos temas de su extensa discografía. Amaia será otra de las artistas invitadas del programa, que se subirá al escenario para presentarnos algunos de los temas de su disco debut: “Pero no pasa nada”.

Natos y Waor, junto a Miguel Campello

El reportaje de la semana, conducido por Ramiroquai, estará centrado en lo nuevo de The Pixies, a través de una charla en Berlín con Black Francis y Joey Santiago.

Y en el nuevo plató de exteriores “La Fábrica” la banda invitada en esta ocasión será  el dúo de hip hop madrileño Natos y Waor, que nos regalarán una colaboración especial con Miguel Campello, excantante de El Bicho.

Durante esta segunda temporada artistas como Rufus Wainwright, The Waterboys, Jane Birkin o Pixies pisarán los escenarios de La Hora Musa. Además, al finalizar cada episodio, se compartirá material extra del programa en el canal de Youtube de La 2, al que puedes acceder pulsando el botón: 

Recuerda, este martes 8 de octubre a las 23.00 en la 2 de TVE, tienes una cita con la música en directo. Y por si todavía no estás convencid@ de no perderte el programa, te dejamos un adelanto del directo de The Waterboys de esta noche… ¡Para que veas lo que te espera!  

Revive todos los episodios de las dos temporadas de la Hora Musa :

EPISODIOS DE LA 2º TEMPORADA DE LA HORA MUSA

Kiko Veneno fue uno de los grandes protagonistas del episodio, y estuvo presentando algunos de los temas de su nuevo disco, “Sombrero Roto”.

La artista francesa más escuchada de los últimos años, Zaz, también se subió al escenario del programa, que además  contó con una entrevista en profundidad a Juanes. En el nuevo plató exterior de directos estuvo Carolina Durante, una de las bandas revelación de la escena nacional actual.

                                  BOTON1

 

EPISODIOS DE LA 1º TEMPORADA DE LA HORA MUSA

La visita de Lori Meyers coincidiendo con sus 20 años sobre los escenarios fue la protagonista del capítulo, interpretando varios de sus hits y concediendo una exclusiva entrevista. La banda suiza de metal Zeal & Ardor  fue otra de las visitas de la noche. Considerada ya una revelación, la formación interpretó algunos de los temas de su “Stranger Fruit”.

lori-meyers

En el directo en la azotea disfrutamos del folk intimista de Nuria Graham, y Victor Clares nos descubrió en el reportaje quién era realmente Chenta Tsai, más conocido como Putochinomaricón, que interpretó también alguno de sus concienciadores temas.

boton 10

La 9º entrega del programa contó con uno de los artistas más respetados de la escena pop rock británica:  Jack Savoretti.

El hiphop de Toteking, una de las formaciones referentes del rap nacional también se pasaron por el programa para presentarnos alguno de los temas de “Lebron”, su nuevo disco, acompañados de Shotta y Santo Rostro, banda de doom metal.

En el directo en la azotea tuvimos al pop de los madrileños Sierra interpretando un par de canciones de su  álbum “A Ninguna Parte”.

JACK

En el reportaje central del programa Victor Clares viajó al Mad Cool para mostrarnos los entresijos de un festival de música de gran formato,  contando con la colaboración de Perfume Genius y Goat Girl

boton.

En esta nueva entrega el programa contó con uno de los grupos revelación nacionales del momento, Morgan, que presentaron en directo algunos de los temas de su aclamado disco “Air”, contando además con la colaboración de Maika Makovski en uno de ellos.

El pop electrónico de Superorganism también estuvo presente en el escenario del programa. La banda ha actuado ya en algunos de los festivales con más prestigio internacional y llegaron al plató de La Hora Musa para deleitarnos con su divertido directo.

morgan

En el directo en la azotea tuvimos a dos clásicos del pop español : Ariel Rot y Alejo Stivel, que acaban de regresar como Tequila en una gira de despedida.

En el reportaje central del programa Victor Clares viajó  a Ibiza para conversar con los británicos Groove Armada, una de las bandas electrónicas de los 90 más importantes en su década.

cap8

En esta ocasión el programa contó con los escoceses Simple Minds, una de las formaciones más influyentes de los 80, como invitados principales, que además de deleitarnos con alguno de sus hits más sonados, como “Don´t you forget about me”, nos presentararon algún que otro tema de su último LP, “Walk Between Worlds”.

El garage pop de The Hinds también estuvo presente en el escenario del programa. La banda, actualmente una de las más internacionales del país, conversó con Maika Makovski sobre sus inicios y trayectoria.

SIMPLE MINDS

En el directo en la azotea el programa contó con la presencia de Rufus T. Firefly, que tocaron algunos de los temas de su trabajo más exitoso, “Loto”.

En el reportaje central del programa Victor Clares charló con El niño de Elche y nos descubrió todas las facetas del artista.

boton 7

La 6º entrega del programa contó con la banda sueca The Hellacopters como invitados principales, que tras disolverse hace 10 años regresaron recientemnete a los escenarios.

Además, Marlango presentaron los temas de su nuevo álbum conceptual, “Technicolor”, y contaron con la colaboración de Maika Makovski en uno de sus temas.

En el directo en la azotea pudimos disfrutar de Vega, que tras 10 años sobre los escenarios estuvo presentando su nuevo trabajo de estudio,  “La Reina Pez”.

Además, en el reportaje central,  Victor Clares nos descubrió todos los secretos de los estudios de Abbey Road, donde se grabó el afamado  “White Album” de The Beatles.

capitulo 6

El 5º programa contó con Manolo García como invitado principal, presentando alguno de los temas de su último trabajo, “Geometría del rayo”, y conversando con Maika Makovski sobre su trayectoria, su época en El Último de la FilaLos Burros, y su carrera en solitario.

En el directo en la azotea el programa contó con la presencia de la compositora y modelo Brisa Fenoy, que interpretó dos de sus temas, y de los británicos Jungle, que visitararon el plató para presentar su segundo disco, “For Ever”.

En el reportaje central del programa Victor Clares nos descubrió a La Banda Trapera del Río. 

cap5

La banda escocesa Texas abría el programa con su hit “I don´t want a lover”, un comienzo de lujo que mostraba el gran carisma de Sharleen, su vocalista. Le seguiría “Let´s work it out” , nuevo single del último disco de estudio de la banda, “Jump on board”, que daba paso al directo en la azotea de la banda madrileña Chelsea Boots y sus aires de rock sesentero con “Dreams die on the road” de su álbum debut  “Guilty Pleasure”.

Sharleen Spiteri charló durante el programa con Mayka Makovski sobre Texas, sus 30 años de trayectoria, su admiración hacia Prince, y su nuevo trabajo, evidenciando la gran importancia en su vida de la banda.

En el reportaje central del programa Victor Clares visitó  a Nathy Peluso, que  nos habló sobre su música, su forma de componer, las claves de su álbum “Sandunguera” y sus influencias, así como de la música actual.

Llegó el turno para Izal, que interpretaron “El pozo” y “Pausa”, pertenecientes a su último trabajo “Autoterapia”, conversando después con Mayka sobre la banda, sus inicios y trayectoria.

Chelsea Boots interpretaban “The Roof is Burning” para dar paso de nuevo a Izal, que cerraban el programa con otro de los temas de último disco, “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo”.

Si te perdiste el capítulo del martes puedes volver a verlo aquí:

VER CAPITULO4

En esta tercera entrega, el programa contó con los directos de Vetusta Morla, que interpretaron 3 de los temas de su último trabajo de estudio: “Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

El flamenco de Soleá Morente  fue otro de los protagonistas de la noche, junto a Napoleón Solo, Lorena Álvarez, Rocío Morales y Reme de las Negri, presentando algunos de los temas de su último disco “Ole Lorelei”.vetusta

En el directo en la terraza de esta semana estuvo presente la energía de Diavlo, y en el reportaje de Victor Clares visitamos la librería “Literatura Pop”, con los cameos de Andrés Suárez y Zahara, en el que descubrimos algunos de los títulos más representativos de la narrativa musical.

BOTON3

En el segundo programa el protagonista fue Enrique Bunbury, que interpretó en directo alguno de los temas de su último disco “Expectativas”.

bunbury

Además, el cantaor flamenco Miguel Poveda nos regaló el directo en la terraza, y la nueva promesa del soul/r&b Jorja Smith cerró el programa. 

BOTON2

En el primer programa pudimos disfrutar del directo de los escoceses Franz Ferdinand presentando alguno de los temas de su último trabajo, “Always Ascending”.

FRANZ FERDINAND

Además, Mala Rodríguez nos cautivó con su directo en la terraza, Víctor Clares viajó a Londres para mostrarnos los lugares más emblemáticos donde se fotografiaron las portadas más icónicas de la historia, y presenciamos una interesante charla con Santiago AuserónBOTON1

21/06/2019

LA HORA MUSA CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA CON UN PROGRAMA ESPECIAL

EL PROGRAMA COMPARTIÓ ADEMÁS UNA ACTUACIÓN EN 360º DE THE NEW RAEMON

La Hora Musa de La 2 de Tve celebra este viernes el Día Europeo de la Música, con el directo del rock asturiano de Ilegales y el pop de Zahara, a las 22.15 de la noche. Habrá tiempo también para algún que otro cameo, como el de Josele Santiago  o el de la presentadora del programa,  Maika Makovski.

Además, el programa ha compartido hace escasas horas el directo en 360º del tema “Wittgenstein” de The New Raemon. Puedes disfrutarlo aquí:

No lo olvides, este viernes 21 de Junio a partir de las 22.15h en La 2 de TVE, tienes una cita con el programa, mientras continuamos esperando el arranque de su segunda temporada.

BIS DE LAS ACTUACIONES EN LA TERRAZA, ESTE MARTES NOCHE EN EL PENÚLTIMO EPISODIO DE “LA HORA MUSA”

ESTE MARTES NOCHE A LAS 23.00, 10º ENTREGA DEL PROGRAMA

Esta noche vuelves a tener una cita con la música en directo en la 2 de TVE, La Hora Musa llega al fin de su 1º temporada y como despedida, ofrecerá  en su penúltimo episodio un bis de los artistas que han pasado por su terraza.

Así, si te perdiste los directos de Rufus T. Firefly, Vega, Brisa Fenoy, Sierra, Chelsea Boot o Putochinomaricón, entre otros, ésta es tu oportunidad para verlos, y si no has dejado de ver ni un solo programa, no te preocupes, porque las actuaciones en la terraza serán inéditas, con temas extra que no se emitieron en los anteriores programas.

chelsea boots
Chelsea Boots
sierra
Sierra

Temas como  “Cloud Fifteen” de Núria Graham, “Quiero besarte”,  de Tequila , o la “Carta a Regino Sainz de la Maza”, de Miguel Poveda serán solamente algunas de estas nuevas canciones que podremos disfrutar.

Así que ya sabes, esta noche a las 23.00, reserva el mando y el sofá para La Hora Musa… nosotros no nos lo vamos a perder!!!

EL PROGRAMA QUE LOS MELÓMANOS RECLAMABAN HACE TIEMPO

Veinte años hemos tenido que esperar para que ocurriese. Desde que Miguel Bosé presentara el añorado “Séptimo de Caballeria”, que finalizó sus emisiones en diciembre de 1998, no habìamos tenido hasta la fecha un programa de mùsica en directo en pleno prime time con este formato en las televisiones generalistas, a excepción de Mapa Sonoro, programa a modo de road movie musical, que se emitió en Tve durante 2014. Presentado por la compositora Mayka Makovski y dirigido por Jero Rodríguez, el programa ocupa desde el pasado martes 2 de Octubre a las 23.00h la parrilla de La 2.

Mala Rodríguez, durante su actuación en la azotea

Reportajes, entrevistas y directos (algunos en terrazas!) de bandas nacionales e internacionales de primera fila, así como bandas emergentes ocupan los 50 minutos de duración que tiene el programa, inspirado en Later…with  Jools Holland (BBC), convirtiéndose así en el sueño que tantos melómanos habían estado esperando, desgastados ya por el overbooking televisivo de los talent shows.

Texas, Simple Minds, Morgan o Vetusta Morla son solamente algunos de los artistas que veremos desfilar sobre el escenario del programa,  que se estrenó con la presencia de Franz Ferdinand, Mala Rodríguez y Juan Perro. 

¿Preparado para volver a disfrutar de la música en directo sentado en el sofá?

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario