LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

La música y el cine se llevan muy bien. El pasado 7 de enero se celebró la 75ª Gala de los Premios Golden Globe. En ella se dieron a conocer qué películas, actores, directores… son los que se llevarían ese cotizado globo de oro a casa.

 

Entre ellos no podían faltar las nominaciones a la música. Las bandas sonoras pueblan las películas con sus melodías que, en ocasiones, llegan a ser himnos generacionales. Prácticamente todo el mundo reconoce el tema de Star Wars, sobre todo ahora que se ha estrenado su Episodio VIII, ¿y quién no ha temblado de miedo al escuchar las notas del ‘Tiburón’ de Spielberg? La lista de bandas sonoras míticas es extensa. Pero hoy vamos a hablar de…

 

LA MÚSICA EN LOS GOLDEN GLOBE 2018

 

La música está presente en dos de sus categorías:

 

Por una parte, la ‘Mejor banda sonora original‘. Entre los nominados encontramos a pesos pesados de las bandas sonoras de cine como John Williams o Hans Zimmer. Entre ellos se encontraba el ganador: Alexandre Desplat, quien ya había ganado un Oscar con su banda sonora para ‘El Gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson. Ahora, tras 9 nominaciones al premio de la estatuilla con forma de planeta, gana con ‘The Shape of water‘.

 

 

Por otro lado, el premio a la ‘Mejor canción original‘ fue para ‘This is me‘ de The Greatest Showman, interpretada por los artistas de la película. Competía contra la canción de Nick Jones ‘Home’, incluida en Ferdinand; ‘Remember me’ de Coco, interpretada por Miguel y Natalia Lafourcade; ‘Mighty River’ de Mary J. Blige, incluida en Mudbound; y ‘The Star’ interpretada por Mariah Carey para la película ‘Se armó el Belén’.

 

El año pasado la película La La Land de Damien Chazelle fue la gran ganadora en estas dos categorías. También lo fue en los Oscars ya que estos premios suelen ser la previa a las estatuillas. La mayoría de estas nominaciones suelen repetirse y, si fueron los preferidos en esta gala, es muy probable que se lleven el premio de la Academia en su 90º Edición. ¡Veremos que pasa el 4 de marzo!

Deja una respuesta

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.