Cold Day, Fake That, Metillica, Romanes, Bus Brothers… Entra a conocer los 20 nombres de bandas tributo más graciosos del panorama.

 

Fake That (Take That). Me pierden los grupos que llevan “fake” (del inglés ‘falso’) en el nombre. Ya suena a que te vas a comer una mala copia de Take That, pero al menos te echas las risas. Otros ejemplos perfectos serían “Fake no More”, “Whitesfake” o “Fake Factory”.

 

Fan Halen. Originalmente se llamaban Van Halen Fans, pero les sobraba una palabra y se dieron cuenta de que nadie pronunciaba bien el nombre de su banda favorita. Cambiando a Fan Halen mataron dos pájaros de un tiro.

 

Band Jovi. La mejor manera de fusionar un nombre con una banda. De hecho Bon Jovi debería plantearse cambiar el nombre para darle más importancia a la banda y menos al solista.

 

Mandonna. Esta banda homenajea a una de las divas del pop, que sí, que tiene fama de mandar mucho y ser toda una “jefa”, pero puestos a sacar nombres graciosos podrían haber puesto Mercadonna, Maradonna, McDonna… Aunque claro, la Diva compra en Harrods, no come hamburguesas a un euro y no juega al fútbol ni en “la play.”

 

Smoking Stones. Siguiendo la línea de Metillica (por ahí abajo), Smoking Stones surge de unir dos pasiones; la música rock de los Rolling Stones con material lúdico liado en papel de fumar (a menos que tengan comisiones de alguna tabacalera, que también es posible). Desde que prohibieron fumar en las salas las cosas no les van tan bien como antes pero lo “parten” al aire libre.

 

Cold Day (coldplay). Al menos le han dado sentido al nombre del grupo. Coldplay no significa nada pero Cold Day es un día frío, como un día sin música. Nada mejor que un buen bolo y algo potente de beber para dejar atrás el frío de la calle en una sala con audiencia hasta las trancas disfrutando del mejor pop de imitación.

 

Iron Mad. Siendo de Madrid y tocando Iron Maiden todo apuntaba en una dirección. De ese concepto nacieron grupos como Madroon 5, Madronna, Madrid Talking, Madrijandro Sanz…

 

Madrifornication. No, no es que la banda se dedique a “coquetear íntimamente” con sus groupies (que igual también, Grupos como Manowar o Led Zeppelin dejaron un legado muy oscuro sobre todo esto). Siguen el patrón marcado por Iron Mad para coger el disco más representativo de Red Hot Chili Peppers y llevarlo a territorio patrio.

 

Californicators. Con estos no tenemos ninguna duda, seguro que el “coqueteo” se lleva a un nuevo nivel de perversión mientras suenan los acordes de Red Hot Chili Peppers bajo una tenue luz roja.

 

Red Hot Chili Covers. Más bandas que homenajean a los californianos. Estos vieron el filón en el nombre y cambiaron los pimientos por canciones sin más, aunque el picante no se pierde en el juego de palabras.

 

Metillica. Escuchar metal y beberse el Nilo. Una combinación que nunca falla, o al menos eso debieron de pensar los chicos de Metillica cuando pusieron nombre a la banda. Una mañana tras una noche loca escuchando Master of Puppets y siguiendo el consejo de beber para curar la resaca surgió la idea de decicar su vida a la música y el alcohol.

 

Mongollica. Los ferrolanos se definen a sí mismos como “4 mongoles imitando a Metallica”. Con éxitos como “And justice Ferrol” han sabido llegar mediante el humor a los fans más acérrimos del grupo de California.

 

Platanica (Metallica). Si los anteriores eran 4 mongoles tocando Metallica, Platánica son canarios, como el plátano. De ahí la fuente de inspiración, aunque a mí me hubiera gustado más Mojónica, ya que soy un gran amante de las papas arrugadas (aunque el nombre igual echa para atrás a quien no los conociese).

 

Bus Brothers. Ni furgoneta ni coche; esta banda madrileña lleva a un nuevo nivel el Blues del autobús en homenaje a partes iguales a los Blues Brothers y a uno de los más amados medios de transporte.

 

Mus (muse). Veo el nombre y me imagino a Matt Bellamy apostando sus amarracos con Christopher Wolstenholme y Dominic Howard. Nada tenía sentido hasta que Morgan Nicholls entró a formar parte de la banda para ser 4 y poder echar su partidita. La banda toma ese momento de referencia para homenajear al grupo.

 

El pajaro loco (Loquillo). A través de la descripción llega el bautismo para esta banda que coge el símbolo del grupo original como su nombre homenaje. De esta idea podríamos ver cosas como La Virgen en Lencería (Madonna), Voltaje variable (ACDC), Los Morritos (Rolling Stones), Diana en la Cabeza (Public Enemy), Guante de lentejuelas (Michael Jackson)…

 

El silencio de los héroes. Aquí tenemos una nueva manera de crear nombres homenaje; darle la vuelta a la frase que forma el grupo original. De esta manera encontraríamos bandas como El loco del canto, La fila del último, Cortos Celtas, Palo de Jarabe, Sólo baila ella, El verso de los violadores…

 

Los Parpel. Los Parpel marcan tendencia con la elección de su nombre, fácil de leer y enseguida sabemos que homenajean a Deep Purple, no hay confusiones y suena casi igual. De esta idea podrían haber salido bandas como Los Dors, Los Bitels, Los Cepelin, Los Redjot, Los Nuquids…

 

Romanes (Ramones). Fans de los anagramas, Los Romanes cambian una letra de sitio para formar un nuevo palabro (eso, o que el cantante se llama Joe Román). Aplicando esta fórmula conseguimos resultados como Bon Jivo, La Ojera de Van Gogh, Kolillo y los Trogloditas, Melinde…

 

Siniestro Fatal. La banda que homenajea al mítico grupo gallego va un paso más allá en el nombre del conjunto. Si seguimos esta línea de aumentar el calibre del accidente los próximos tributos podrían ser Siniestro Letal o Siniestro Mortal.

 

Estos han sido los 20 más graciosos de las bandas tributo. Pese a sus cómicos nombres su calidad es incuestionable en la mayoría de los casos y nos transportan a otras épocas y lugares con su música. Nos guardamos unas cuantas más para futuras entregas y os invitamos a que nos dejéis en comentarios vuestras propuestas de bandas tributo con nombres que nos saquen una sonrisa. Ya sabéis cómo va, música y diversión siempre de la mano.

Deja una respuesta

WordPress Video Lightbox