LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Lo que no te puedes perder en O Marisquiño 2017

Sí, lo sabemos, emiten por streaming los mejores eventos deportivos del día, pero… ¿Y la música? ¿Y los entrenos libres? ¿Y todo el ambiente que se genera alrededor del evento? Eso no os lo podéis perder y aquí os traemos algunas sugerencias sobre a qué acudir el fin de semana del 11 al 13 de agosto en Vigo.

Los más veteranos festivaleros y amantes del deporte extremo ya conocéis de sobra la dinámica del Marisquiño. El viernes es un poco una toma de contacto con la ciudad y los recintos, ubicarse, fichar los puestos de comida (y restaurantes de la ciudad) y empezar a planificar la agenda si hay algo que no queréis perderos.

Como recomendación personal yo diría que dejéis la mañana para aclimataros y comer algo para empezar con la sobremesa sobre ruedas a eso de las 16:00 con la clasificación de Skate abierta en la categoría “street” (ya sabéis; trucos sobre un circuito que simula la calle) y después una pasadita por la clasificación de BMX sin dejar de mirar al mar, que empiezan a entrar las motoras del Endurance al Puerto de Vigo.

También hay oportunidad para los amantes del baile de asistir a los talleres de break dance (para niños y adultos) a lo largo de la tarde y empezar a ver a las motos preparar la competición a última hora. Como veis la tarde vuela y empiezan los conciertos, a los que vamos a echar un ojo para saber lo que nos espera.

Empezamos la jornada con música electrónica y el House Melódico de los barceloneses Galera, del sello Banned in Vegas. Le seguirá el MC TR3S, de Milladoiro (Santiago) con rap de altos vuelos (esperamos que tanto como las motos) y acabará la velada Jas Processor; un DJ de dilatada carrera en el panorama musical de la electrónica con su show de graves contundentes y su estilo variado. Todo esto en la Plaza de la Estrella (edificio Xunta).

Quedan dos escenarios más, en el muelle de transatlánticos con Nave Nodriza, Kilimanjaro y DJ Morcego. Y una actuación especial en el escenario Mahou a cargo de Presumido que vendrá cargada de espectáculo y sorpresas a ritmo de Synth Pop.

No está mal empezar la jornada del viernes, pero el sábado llegan platos fuertes que bajo ningún concepto se pueden dejar pasar:

Mientras las lanchas se ponen a punto la mañana avanza a su primera gran cita del fin de semana; la final de BMX (no pro) que se celebra a las 12:30; perfecto para antes de comer y no perder ni un detalle de estos “locos” de las dos ruedas. Continuamos la agenda con la ronda de semifinales de Campeonato del Mundo de Skate a las 15:30 y a las 18:00 hay que tomar decisiones entre los “cara a cara” de las motos (que resultan espectaculares) o las clasificatorias PRO de BMX.

La fiesta en sí (que va, es todo el día) empieza a partir de las 21:30 con todos los escenarios a tope. Destacamos la batalla de gallos Red Bull en la Plaza de la Estrella, Trono de Sangre en el Muelle de Transatlánticos y toda la fiesta de los DJs: Banana Bahía Music, DJ Juan, Overdose DJs y la calidez artística de MOUNQUP.

Domingo; la traca, las finales y el fin de fiesta:

Mañana de motor y agua con las finales de Endurance en el Puerto, que celebran la final a las 12:00 de la mañanita.

Las finales PRO de la copa del mundo de Skate empiezan a las 16:15 con las chicas y a las 18:15 con los chicos, seguidas de los “Best Trick” en el mini half y el circuito urbano.

Los amantes de las dos ruedas tienen las finales de BMX de Street Pro a las 16:00, y la Final Park Pro a las 17:30. El descenso urbano (sí, ese que visteis en youtube el año pasado) arranca a eso de las 17:45 en su ronda final. Y a las 19:00 la final de Flatland (trucos en la calle).

Añadimos motor para acercarnos a las finales de FMB a las 19:15 y los últimos “cara a cara” de motos a las 21:00. Si hay tiempo valdría la pena acercarse a las finales de baile en la Plaza de la Estrella; la actuación comienza a las 19:15 y a las 20:15 será la finalísima.

A estas horas todas las pistas deberían dando ya exhibiciones libres a cargo de los campeones y deportistas destacados en todas las categorías. Ya sólo queda el fin de fiesta con los últimos conciertos, encabezados por los míticos 7 notas 7 colores con Mucho Muchacho a la cabeza.

Para saber un poco más sobre la oferta musical también podéis consultar nuestro artículo previo con un repaso a los artistas que desfilarán por los escenarios del evento durante todo el fin de semana.

Podréis con todo? En caso de que no sea humanamente posible (hemos visto cosas peores) será cuestión de ir tomando buenas decisiones o de ir a la aventura a ver qué nos encontramos en las pistas de O Marisquiño, que este año promete más que nunca.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.