Sólo 5 de esta lista engrosarán la nutrida sala de la fama del Rock and Roll. Echamos un vistazo a los artistas que presentan su candidatura a la historia viva de la música.
Cada año, la plataforma Rockhall.com presenta su lista de precandidatos a formar parte del selecto club del “Hall of Fame” (Salón de la fama) con más peso de la industria musical internacional desde su creación en 1986.
Desde su primer año (que tuvo a diez nuevos miembros de salida) una nueva hornada de celebridades musicales se han dado cita en el Museo de Cleveland, empezando por Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley (una tanda inolvidable, como la alineación de la Real de los 80).
Es un reconocimiento centrado en el mercado americano y británico fundamentalmente, aunque hay algunas excepciones como Santana (México) o Leonard Cohen (Canadá) pero casi en su totalidad basado en el idioma de Shakespeare.
Pero dejémonos de historia y repasemos a los candidatos para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll este mismo año:
[ezcol_1third]
Kate Bush
Rage Against The Machine
Depeche Mode
Bon Jovi
Judas Priest
The Cars
Radiohead
[/ezcol_1third] [ezcol_1third]
Dire Straits
Eurythmics
J. Geils Band
LL Cool J
MC5
The Meters
[/ezcol_1third] [ezcol_1third_end]
The Moody Blues
Rufus featuring Chaka Khan
Nina Simone
Sister Rosetta Tharpe
Link Wray
The Zombies
[/ezcol_1third_end]
El único requisito imprescindible para entrar en el Salón es haber publicado su primer trabajo antes de 1992. Los elegidos conseguirán su estatus mediante una votación pública, que se combinará con las opiniones de 800 artistas, historiadores y profesionales de la música que formarán el jurado oficial del Hall of Fame.
Si os apetece participar es tan sencillo como pinchar en la miniatura que os dejamos aquí, bajo estas líneas y acceder directamente a la votación pública eligiendo a vuestros favoritos.
Nosotros ya tenemos los nuestros y bastante claro cuales son los 5 que deberían entrar al Salón de la Fama. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Echáis a alguien de menos? Podéis dejar aquí debajo en comentarios vuestras opiniones al respecto.