Muchos de vosotros habéis preguntado por la oferta internacional más cercana a nuestras tierras. Hoy os traemos una lista de los mejores y más cercanos eventos de nuestro país vecino. Entra y descubre la oferta musical.

Quedan casi dos meses de verano y, aunque la agenda festivalera de Galicia nos invita a enloquecer a veces con su variada oferta, hay que ampliar miras. A veces la mejor manera de descubrir nuevas propuestas es salir de nuestra “zona de confort”, y no hay mejor forma de hacerlo que cruzar la frontera (como dirían los Best Boy).

Hoy os proponemos una serie de festivales que no suponen más de una hora (y poco a veces) de coche, bus o tren y que pueden resultar atractivos a la par que reveladores, que se funden con sus entornos para ofrecer personalidad única. Comenzamos:

 

Verdoejo Art Rock Fest (Valença) 28-30 de Julio

En la vecina localidad de Verdoejo, al ladito de Tui, se celebra en Art Rock Fest. Un festi donde hay una gran presencia de grupos gallegos, como Moon Cresta, Inculpados, Winter Project… Y lo mejor es que es gratis e incluye acampada, así como una serie de buenas actividades en el entorno del evento. Casi es como no salir de casa y encontrar una buena mezcla de culturas musicales sobre el escenario.

Para más información os dejo por aquí su enlace a las redes sociales. Más cerca no se puede.

 

Festival Folk Celta 2017, Ponte da Barca (27-29 de julio)

En la preciosa localidad de Ponte da Barca (a pocos kilómetros al Norte de Braga) se celebra la décima edición del Festival Folk Celta. Un clásico incontestable para los amantes del folk con la participación de Xabier Díaz & Adufeiras como representantes gallegos del cartel junto a grandes de la escena del país vecino así como bandas internacionales de renombre en el ámbito del folklore.

Os dejamos por aquí el enlace del “festi” para que no perdáis detalle de todo lo que rodea a este clásico del verano.

 

Festival NeoPop, Viana do castelo (3-5 de agosto)

El festival de música electrónica más potente del Norte de Portugal asegura 3 días de fiesta casi sin interrupción, con artistas internacionales de talla mundial y DJs portugueses con la mejor reputación, que harán de sus sesiones una experiencia única para crear un conjunto que eleve la palabra “fiesta” a un nuevo nivel.

Toda la información, horarios y emplazamientos en el siguiente enlace.

 

Sonic Blast, Moledo (11-12 de agosto)

Sonic Blast es la respuesta en forma de festival para los amantes de la caña. Un evento que reúne a los mejores artistas del metal, el hardrock, el harcore, el punk… Tanto portugueses como nacionales e internacionales. Un poco de ruido y acción nunca viene mal.

Al margen de los conciertos el festival ofrece actividades adicionales, además de un entorno con playa para locos del surf, piscina y todas las facilidades de un gran evento. Os dejamos por aquí el enlace a su web para completar la información.

 

Festival Paredes de Coura, (16-19 de agosto)

Poco se puede decir de un festival tan representativo como Paredes de Coura. Un festival internacional en toda regla que siempre busca ofrecer la mayor calidad, tanto musical como organizativa para una experiencia única y que es un ejemplo a seguir por la mayoría de festivales de todo el país. Ojo al cartel de este año que esconde grandes y atractivas propuestas. Podéis verlo en la web del festival que os dejamos aquí mismo.

 

Ya tenéis una idea cercana de lo que espera al Sur, como siempre ampliamos la información para que tengáis a vuestra disposición todas las posibilidades de diversión veraniega como sean posibles. No nos deis las gracias, en vez de eso acudid a los conciertos y seguid apoyando la escena musical… Sea donde sea. No olvidéis compartir si os ha gustado y feliz verano.

 

Deja una respuesta

WordPress Video Lightbox