Febrero de 2018

DESCUBRE CUÁLES HAN SIDO LOS VIDEOCLIPS DE BANDAS GALLEGAS DEL MES MÁS DESTACADOS.

Desde Regalamúsica no dejamos de hacernos eco de las últimas novedades audiovisuales de bandas gallegas, y el pasado mes de Febrero no fue una excepción.

He aquí una lista de los videoclips que consideramos imprescindibles. !No dejes de verlos!

GANJAHR FAMILY -"SEGUIMOS"

La agencia VLAC repite una vez más con Ganjahr Family detrás de la realización de este videoclip, rodado de noche y apoyado en un slow motion que transmite perfectamente el lento e interminable paso del tiempo. Con una estética de color fría que combina bruma y humo, el relax visualizando este videoclip está garantizado.

MALDITO MURPHY -"LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS"

Maldito Murphy son en este videoclip la bso invisible de una bohemia y desenfadada fiesta nocturna de estudiantes, y aunque nos esperábamos en principio un plano secuencia, Luis Piñeiro Álvarez decide eliminar nuestra expectativa inicial, sin por ello defraudarnos. ¿Lo mejor del video?: la secuencia de la sala de revelado, con una preciosa fotografía.

EZETAERRE -"A INSURRECCIÓN"

Este grupo de rap combativo tiene en su haber el hito de ser la primera banda gallega en publicar 8 videoclips en un mismo día. En “A Insurrección”, rodado en las instalaciones de CSO A Insumisa en A Coruña, nos invitan a una gran fiesta de luz y color, en un videoclip cuyo montaje derrocha dinamismo y energía, producido por Teorema Films, Smooth Shot Visual y La Gleyzer Films.

FREDI LEIS -"SÁLVATE"

Rodado en las más características calles y canales de Ámsterdam, la intención del video es la que el propio Leis intenta transmitir en “Sálvate”, una historia de amor a destiempo. Y ese destiempo se refleja en el videoclip jugando a mezclar imágenes contemporáneas con otras ochenteras, imitando una cámara casera, en un video visualmente atractivo, producido por Cráneo Media, responsable de otros clips de Andrés Suárez o Conchita.

LUZ CASAL -"MIÉNTEME AL OÍDO"

Firmado por Mario Ruíz, director entre otros de los últimos videoclips de David de María o Pastora Soler, su nueva propuesta audiovisual en “Miénteme al oído” destaca por una cuidada técnica, en un trabajo perfectamente coreografiado y con una Luz Casal que brilla, en un videoclip teñido en rojo, que representa dos características claves de la artista: pasión y fuerza.

A VECES CICLÓN - "DEVALO"

Rubén Domínguez es el creador de esta hipnosis multicolor que nos propone el nuevo videoclip de A veces ciclón. Imágenes digitales que se fusionan con imagen real, en un viaje oceánico protagonizado por infinidad de criaturas acuáticas y el propio ser humano. No os lo podéis perder.

THE LÁKAZANS - "MY DARLING"

No es de extrañar que dos fotógrafos (Anxo Resúa e Ismael Torres) estén detrás de la realización del primer videoclip de The Lákazans, ya que destaca la perfecta utilización de la luz en la escena, que juega un papel clave junto a una localización perfectamente pensada para infundir esa atmósfera de nostalgia y vacío que pedía a gritos la canción. Un video elegante, para disfrutar con los ojos bien abiertos.

OH AYATOLLAH-" VOLVE A CANCIÓN PROTESTA"

Siempre se ha dicho que hacer comedia es mucho más difícil que hacer drama. Que se lo cuenten al equipo del videoclip de Oh Ayatollah, que han conseguido hacernos reír con un original videoclip que cuenta una tierna historia de amor entre un espantapájaros y un joven con áurea inocente. Humor absurdo a la par que inteligente. Con Xaime Miranda ejerciendo una impecable dirección y una dirección de fotografía muy cuidada de la mano de Iago Vilariño, nuestro aplauso también va para el protagonista del video, Andrés Real, que clava su personaje.

Hasta aquí nuestra lista de imprescindibles de Febrero. Como ves, el talento y calidad de las producciones de nuestros artistas es realmente grande. Si te has quedado con el gusanillo y quieres seguir viendo más videos de bandas gallegas, no dudes en visitar nuestra sección de videoclips en el siguiente enlace:

 

 

VIDEOCLIPS DE BANDAS GALLEGAS

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario