KZU (1)

KZU ES UNA DE LAS 50 BANDAS ELEGIDAS POR EL JURADO PARA CONTINUAR EN EL CONCURSO

Mad Cool Festival, uno de los festivales más importantes del territorio nacional, ha vuelto a organizar por quinto año consecutivo y junto a Vibra Mahou su concurso internacional de artistas emergentes Mad Cool Talent“.

La competición tiene como objetivo “impulsar el desarrollo profesional de las bandas y artistas emergentes, ofreciéndoles visibilidad y exposición”, y su premio es de lo más suculento: actuar en la próxima edición del Mad Cool Festival, que tendrá lugar, si nada lo impide, entre los próximos 7 y 10 de julio en Madrid.

Este año 2021 la representación gallega en el concurso internacional llega de la mano de KZU, quienes acaban de conseguir el pase a la siguiente fase tras la deliberación del jurado profesional, encargado de elegir a 50 bandas finalistas entre más de 1.000 propuestas. 

La banda, que define su estilo como “pop/rock alternativo”, cuenta en sus filas con dos artistas gallegas: Gala Gómez (vocalista) y María Ferreirós (guitarrista). Completan la formación Jonh Ocasion (voz), Conor Gilpin (bajo) y Ciaran Carter (batería). Su tema “True Colors” resultó elegido para continuar a la siguiente fase, entre las más de 1.000 propuestas recibidas.

Ahora es el público el encargado de elegir a las 25 bandas que pasarán directas a la semifinal. De esas 25 bandas el jurado profesional elegirá a 15, de las cuales saldrán 2 ganadoras, que se subirán al escenario del festival este verano. 

Además, en la edición de “bandas españolas” del certamen encontramos a YOUCANTHIDE, la banda formada por Kaixo y Kings Of  The Beach, que con su post punk han conseguido también alcanzar la siguiente fase.

Mad Cool Festival contará este año en su cartel con nombres de la talla de The Killers, Placebo Faith No More, Kings Of Leon o Red Hot Chili Peppers. Te dejamos recordando el aftermovie de la última edición del festival, celebrada en 2019.