LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Malcolm Young… Muere el alma de AC/DC (Let there be Rock)

El largo camino a la cima del Rock and Roll pone punto y final para el mayor de los Young; una vida dedicada a la música que deja como legado a una banda inmortal.

 

Ya sólo queda Angus de los miembros originales de la banda australiana. Tras la reciente pérdida de George Young (23 de octubre) ahora es Malcolm quien abandona el barco de la vida.

 

Tras una temporada complicada en la que se vio obligado a dejar la banda (2014) por problemas de demencia, Malcolm finalmente ha dicho adiós. Y lo ha hecho en su casa de Palm Beach, en Sydney, rodeado de su familia y de modo apacible.

 

Resultado de imagen de "malcolm young" portraitMuere tras haber dejado una herencia de Rock como pocas… y es que de su mente han salido temas como TNT, Thunderstruck, Stiff Upper Lip, Long way to the top… (qué fácil es recordar a AC/DC y que empiecen a salir temazos míticos uno detrás de otro).

 

Suyas son la mayoría de letras y melodías, la idea de la banda, la base armónica, la definición del sonido… Y esa alfombra mágica sobre la que el resto de la banda hacía lo suyo mientras él se quedaba en segundo plano. Dándolo todo, sí, pero en su mundo; disfrutando y midiendo cada acorde, dando la fuerza justa a cada rasgueo, haciendo que AC/DC sonase a AC/DC.

 

Nos abandona el que era el motor del grupo, el pegamento que unía las piezas de la banda australiana, el eternamente joven (young es joven en inglés) Malcolm.

 

El comunicado de la banda escrito por Angus deja muy claro el vacío que causa en su vida: “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”

 

Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”

 

Queremos compartir con vosotros este vídeo a modo de humilde homenaje. Un concierto de la gira de 2009 (Black Ice Tour), concretamente de la actuación en Argentina con uno de los temas más potentes de AC/DC: Highway to Hell. En el vídeo se capta a la perfección la fuerza de la banda y lo que llegaba a transmitir en sus directos. En el minuto 2:28 podemos ver a más de 100.000 personas saltando al unísono con los acordes de Malcolm de fondo… Difícil no emocionarse en días como hoy.

 

 

Malcolm pasa a mejor vida, pero la banda seguirá. Será Stevie Young (sobrino de Angus y del propio Malcolm Young) quien tome las riendas de la guitarra rítmica, como ya lo hiciera en 1988 en “Blow up your Video” y desde 2014 cuando Malcolm se vio obligado a abandonar.

 

AC/DC es inmortal y la banda seguirá falte quien falte. Si de algo estaba seguro Malcolm era de que su proyecto musical le sobreviviría y esa fue una de las cosas que le reconfortaba en sus momentos de lucidez. Ahora está en un lugar en el que los recuerdos no se escapan y los músicos de todas las eras comparten sus experiencias. Malcolm; vayas donde vayas… Que se haga el Rock! (Let there be Rock).

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.