"SERPENTINE PRISON", EL ÁLBUM DEBUT DE BERNinGER, VERÁ LA LUZ EN OCTUBRE

El líder de la banda estadounidense The National, Matt Berninger, acaba de estrenar “Serpentine Prison”,  primer adelanto y tema que cerrará su álbum debut en solitario del mismo nombre.

El disco, coproducido junto a Booker T. Jones, verá la luz el próximo 2 de octubre de la mano de Caroline International y Book Records, y ha contado con las colaboraciones de diversas figuras de la escena, como Matt Barrick (The Walkmen), Scott Devendorf (The National), Gail Ann Dorsey (David Bowie, Lenny Kravitz), Sean O’Brien o Harrison Whitford (Phoebe Bridgers).

El videoclip del tema ha sido grabado en el Earthstar Creation Centir de Venice, California, por Tom Berninger y Chris Sqroi.

El frontman de The National ha explicado que “Serpentine Prison” hace referencia a una tubería de alcantarillado retorcido que drena en el océano cerca de Los Ángeles:  “Fue escrita en diciembre de 2018, una semana después de grabar el álbum de The National I Am Easy To Find. Durante mucho tiempo, yo había escrito canciones para películas, musicales y otros proyectos en los que yo necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir sus sentimientos. Me gustaba hacer eso, pero ya estaba preparado para rebuscar en mi propia basura y este tema fue lo primero que salió”.

10/2019

MATT BERNINGER, DE THE NATIONAL, ANUNCIA DISCO EN SOLITARIO

EL ÁLBUM LLEVARÁ POR TÍTULO "SERPENTINE PRISON"

El líder de la banda de Ohio The National, Matt Berninger, acaba de anunciar álbum en solitario a través de su cuenta de instagram, bajo el título “Serpentine Prison“.

El álbum contará con la producción y arreglos del respetado músico Booker T. Jones, y tendrá diversas colaboraciones. Además, el músico acaba de estrenar “Walking on a String”, un tema grabado en los Sound City Estudios de Los Ángeles en colaboración con Phoebe Bridgers, que forma parte de la BSO de la película de Netflix, “Between Two Ferns: The Movie”.

Berninger, en declaraciones a Rolling Stone sobre este nuevo single, afirmó: “Es una canción sobre cómo nuestros problemas y ansiedades pueden acumularse y sentirse como una red enredada e ineludible”.

Mientras esperamos a que se vayan desvelando más detalles de este álbum en solitario, te dejamos escuchando este “Walking on a String”, en un video de estudio dirigido por Chris Sgroi: