Matt-Berninger

MATT BERNINGER HA PUBLICADO EL LYRIC VIDEO DE "LET IT BE", UNO DE LOS TEMAS INÉDITOS DE LA REEDICIÓN.

Matt Berninger, líder de la banda estadounidense The National, reeditará “Serpentine Prison”, su exitoso álbum debut en solitario, el próximo 12 de marzo.

Lo hará con una edición deluxe ampliada, que llega de la mano de Caroline International y Book Records. 

El disco incluirá además de las canciones del álbum original, dos temas inéditos y cuatro versiones de temas de Eddie Floyd, Morphine, Bettye Swan y The Velvet Underground.

Puedes acceder a la preventa del disco en formato vinilo amarillo pulsando el botón: 

Berninger acaba de estrenar el lyric video de “Let It Be” , uno de los nuevos temas de la nueva edición de “Serpentine Prison“. El tema fue escrito por Berninger y Mike Brewer, y producido por Booker T Jones. Junto al lanzamiento del video, el artista añadió la siguiente cita: Esta es una nueva canción sobre un viejo amigo enemigo. Ni Paul McCartney ni Westerberg “.

Berninger también se ha pronunciado sobre la reedición del álbum: “Le envié a mi amigo y colaborador Booker T Jones unas pocas demos de unas temas en los que había estado trabajando con algunos viejos amigos, incluidas las canciones ‘Serpentine Prison’ y ‘Distant Axis’. Booker respondió a esas demos de inmediato y me animó a seguir escribiendo y profundizando en esas cosas. Seis meses después teníamos doces temas originales y siete versiones. Lo grabamos todo en 14 días”.

09/20

MATT BERNINGER ESTRENA EL TERCER ADELANTO DE SU DISCO EN SOLITARIO

"ONE MORE SECOND" ES EL TERCER AVANCE DEL DISCO EN SOLITARIO DE MATT BERNINGER

Matt Berninger acaba de estrenar “One More Second”, nuevo adelanto de su disco en solitario, “Serpentin Prison”, que verá la luz el próximo 16 de octubre.

El tema es el tercer avance que el artista desvela tras la publicación de “Distant Axis” y la canción que da título al álbum,  “Serpentin Prison”.

Berninger se ha pronunciado sobre la intención de este nuevo tema:Escribí ‘One More Second’ con Matt Sheehy con la intención de ser una especie de respuesta a ‘I Will Always Love You’ de Dolly Parton, o algo así como el otro lado de esa conversación. Solo quería escribir una de esas canciones de amor clásicas, simples y desesperadas que suenan genial en tu auto”.

El disco en solitario del frontman de The National estará producido por Booker T. Jones, e incluirá colaboraciones de la bajista de David Bowie, Gail Ann Dorsey, Andrew Bird, e incluso algunos de sus compañeros de banda.

El videoclip del tema ha sido dirigido por Chris Sgroi, y en él vemos a Berninger bailando de una manera tan elegante como particular, a través de diversas escenas y coloridas proyecciones. El artista ha declarado: Todos los movimientos de baile son propiedad de The Breakfast Club, Footloose, y el santo grial de las películas de danza moderna: Flashdance”.

Mientras esperamos la llegada del disco en solitario de la voz de The National, te dejamos recordando  el videoclip de “Light Years”, uno de los últimos temas de la banda: