ESPECIAL LANZAMIENTOS DESTACADOS EN VINILO EN 2019

El vinilo ha vuelto. Nostálgic@s, melóman@s, y amantes de la música en general,  atraíd@s por un sonido más cálido y fiel alejado de la compresión del formato digital, y la magia de aquellos elepés tangibles, han resucitado un formato que a principios de los 90 se daba por muerto.

Fuente: Promusicae

Este 2019 se estima que las ventas de vinilo en EEUU aumentaron en casi un 13% (según la Recording Industry Association of America). En España, según Promusicae, los ingresos por la venta de música crecieron un 27% durante el primer semestre de 2019, y en el mercado físico las ventas de vinilo han aumentado más de un 52% respecto a las cifras de 2018, suponiendo ya un 24% del mercado físico en España.

Y es que actualmente un tercio de los lanzamientos internacionales  se editan ya en vinilo. Alentados por este nuevo repunte del formato, las reediciones – aniversario de álbumes icónicos están a la orden del día.
Aquí tienes una lista de algunos de los vinilos más destacados que han sido editados a lo largo del año. ¡Un estupendo regalo para estas navidades, que ya están ya a la vuelta de la esquina!: 

¿Y en Galicia? Nuestr@s artistas también editan en vinilo. Aquí te dejamos algunos de los álbumes de este 2019 que se han rendido al formato estrella de los nostálgic@s:

Como ves, el vinilo ha vuelto, y muy probablemente para quedarse. Así que desempolva el tocadiscos, y empieza a disfrutar de ese sonido cálido e inconfundible, que a tantas generaciones ha hecho disfrutar. ¡Larga vida al vinilo!

WordPress Video Lightbox