mordem&heredeiros

LA GALA ESTUVO MARCADA POR EL TRIUNFO DEL FILM "O QUE ARDE"

Elba Fernández (Mordem) acaba de alzarse junto a su compañero Xavi Font con el Premio Mestre Mateo a la Mejor Música Original, por “Hierro”, la serie. Los premios de la Academia Galega do Audiovisual, que otorgan galardones anuales a las consideradas mejores producciones audiovisuales de Galicia, premiaron además como mejor videoclip a “Esquimales”, de Heredeiros da Crus, dirigido por Xaime Miranda.

La gala de los XVIII Premios Mestre Mateo estuvo marcada por el triunfo del largometraje “O que Arde”, de Oliver Laxe, que se alzó con 6 galardones, entre ellos los de Mejor Largometraje y Mejor Dirección.

Mordem & Xavi Font competían en su categoría con Mayka Makovski por “Quen a Ferro Mata”, Manuel Riveiro por “A Estiba” y Sergio Moure de Oteyza por “Feedback”.

Por su parte, “Esquimales” de Heredeiros da Crus competía con los videoclips de “Got To Get Up” de Gary Clark Jr (Manu Viqueira, Luis Laprisamata & Warner Records), “Helsinky 79” de Eufemiano y Lalo (Pablo Fontenla & Luou City Producións) y “Perfidia” de Tanxugueiras (Trece Amarillo & Playplan).

La trama de “Hierro” (que emitió su primera temporada en Movistar + y se encuentra en pleno rodaje de su segunda entrega), aborda el misterioso asesinato de un joven en la isla del Hierro el mismo día de su boda.

Su banda sonora consta de 24 temas, algunos de los cuales forman parte de “Fragments to Dominate the Silence” (como el tema de la cabecera de la serie, “The Darkest Times”), primer álbum de Elba Fernández como “Mordem”.

Escucha aquí el tema central de la serie y su playlist completa: 

“Esquimales”, el videoclip de Heredeiros Da Crus, fue rodado durante 3 días entre una playa de Cedeira de difícil acceso y la costa de Xove. Descúbrelo ya aquí: