Michael Stipe prepara su disco debut en solitario para 2023

michael stipe

EL EXVOCALISTA DE R.E.M. AVANZA SUS NUEVOS PROYECTOS EN LA REVISTA "DEPARTURES"

Michael Stipe ha concedido recientemente una entrevista en la revista “Departures” donde, además de mostrarnos su faceta como “foodie”, habla de su momento actual como artista y de los proyectos en los que está involucrado.

El músico ha confirmado que se encuentra trabajando en su primer álbum en solitario en el que está “colaborando con un montón de músicos diferentes, y cada una de esas canciones será totalmente diferentes entre sí”. A su vez, Michel Stipe reflexionaba sobre el momento presente en el que se encuentra como artista: “No tengo management, no tengo sello. Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie excepto conmigo mismo, así que puedo hacer lo que quiera. Habrá una representación visual para cada una de las canciones, y debería estar listo el próximo año. Espero construirlo lentamente”.

Pero su primer disco en solitario no es el único proyecto que el cantante estadounidense lanzará el próximo año; una exposición de arte que tendrá lugar en el ICA en Milán, un libro y su primera incursión en la pintura se unen a las novedades para 2023.

En la entrevista también hizo referencia a cómo se sintió en el momento de la disolución de R.E.M “Cuando la banda se disolvió, no podía imaginar seguir con la música y pasaron cinco años antes de que pudiera volver a la idea”.

En 2019, Michel Stipe publicó su primer single en solitario “Your Capricious Soul” y en 2022 lanzó “Future If Future”, originaria de 2018, en el primer vinilo bioplástico de 12″ disponible comercialmente en el mundo.

03/20

Michael Stipe estrena la demo de un nuevo tema en colaboración con aaron desner, de the national

MICHAEL STIPE HA ESTRENADO EL NUEVO TEMA A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

Michael Stipe, ex-líder de la banda de rock alternativo estadounidense REM, acaba de estrenar nuevo tema en colaboración con el multiinstrumentista Aaron Desner, componente de The National. El músico ha querido poner su granito de arena para animar a sus seguidor@s durante estos días de aislamiento.

Aaron Desner (The National)

“No Time for Love Like Now” es el título de este tema, todavía en fase demo, que Stipe nos presenta cantando a cámara, desde el confinamiento de su casa y sobre una base electrónica.

Desner se ha pronunciado sobre esta nueva canción declarando : “Michael Stipe siempre ha sido un gran héroe y amigo para mí y The National, y ni en mis más salvajes sueños imaginé escribir canciones juntos… pero aquí está la maqueta de una en pogreso, que llega a vosotros desde Michael en aislamiento en casa”

El tema se convierte así en el tercer sencillo de Stipe en solitario, tras la publicación los pasados meses de “Drive to the Ocean” y “Your Capricious Soul”.

Escucha ya cómo suena “No Time For Love Like Now”:

10/19

LOS BENEFICIOS DEL TEMA IRÁN DESTINADOS A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MICHAEL STIPE DEBUTA EN SOLITARIO CON "YOUR CAPRICIOUS SOUL"

Michael Stipe, líder y vocalista de REM acaba de estrenar single en solitario, ocho años después de la disolución de la banda estadounidense. 

Michael Stipe, en la fotografía oficial promocional del single

Bajo el título “Your Capricious Soul”, y con tintes electrónicos, el tema está solamente disponible a través de la web oficial del artista, a través de la cual podrás descargarte  el tema de manera gratuita, o realizando una donación, en este último caso con material extra: un póster, unas plantillas y un pequeño libro de animaciones.  Todos los beneficios recaudados serán destinados íntegramente a Extinction Rebellion, un colectivo activista contra el cambio climático. Descárgate “Your Capricious Soul” y realiza tu donación pulsando en el botón : 

Michael Stipe ha declarado sobre este nuevo proyecto en solitario: “Me he tomado un largo descanso de la música y tenía ganas de volver. Your Capricious Soul es mi primer trabajo en solitario. Quería aportar mi voz a este emocionante cambio de conciencia. Extinction Rebellion me dio el incentivo de lanzar la canción y no esperar. Nuestra relación con el medio ambiente me ha preocupado toda mi vida y ahora me siento esperanzado, incluso optimista. Creo que podemos generar el tipo de cambio que se necesita para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra y nuestra posición y nuestro lugar en él”.

El tema es uno de los 18 que el artista ha declarado tener preparados para su disco debut en solitario, y no viene solo, sino que está acompañado por un videoclip dirigido por la británica Sam Taylor-Johnson: 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.