Moby lanza “Ambient 23”, su nuevo disco de estudio

Moby

EL NUEVO DISCO DE MOBY ESTÁ INSPIRADO EN REFERENTES CLÁSICOS DEL AMBIENT

El compositor estadounidense Moby ha decidido darle la bienvenida al nuevo año con la publicación de “Ambient 23”, un nuevo disco de estudio.

El álbum se grabó utilizando programaciones y sintetizadores antiguos, y está inspirado en pioneros y referentes clásicos del ambient como Brian Eno, Martyn Ware, Jean-Michel Jarre o Will Sergeant.

Está formado por 16 cortes y fue creado con la idea de ayudar al propio artista a luchar contra la ansiedad. “Ambient 23” llega tras la publicación el pasado 2021 de “Reprise”, disco que reinterpretaba los temas clásicos de Moby con arreglos orquestales.

Con este nuevo lanzamiento, el compositor anima a sus oyentes a “dejar de buscar la validación de una cultura que no nos respeta”.

Durante los últimos días Moby ha ido compartiendo en sus redes sociales detalles sobre el proceso de creación del álbum:

05/20

MOBY ESTRENA EL VIDEOCLIP DE "MY ONLY LOVE",, UNA CRÍTICA A LA DEFORESTACIÓN

EL VIDEOCLIP DE "MY ONLY LOVE" CRITICA LA DEFORESTACIÓN Y EL TRÁFICO DE ANIMALES

Moby acaba de estrenar el videoclip de “My Only Love”, segundo corte de su nuevo álbum, “All Visible Objects”, publicado este 2020.

El clip, una dura crítica a la deforestación y a la industria cárnica, ha sido producido por el estudio de animación brasileño “Zombie”  bajo la dirección de Paulo García. La producción del video llevó más de catorce semanas, y narra la dolorosa historia de separación de un jaguar y su cría en el Amazonas a causa de la deforestación, con el tráfico de animales como tema subyacente.

En palabras del artista, cuya faceta de activista por los derechos de los animales es ya conocida: “Quiero llamar la atención sobre la canción, pero la razón principal por la que el video existe es como un recordatorio gráfico de que la deforestación está destruyendo miles de millones de acres de bosques tropicales y subtropicales. Hay tanto que podemos hacer; no compre aceite de palma, no compre madera de origen poco ético, y lo más importante; deje de comprar carne y productos lácteos, ya que la producción de carne y productos lácteos son las principales causas de la deforestación.”

El músico ha anunciado además que el próximo 5 de agosto realizará un streaming a través de Twitch junto a los responsables de animación del videoclip y otros invitados para conversar sobre la consecuencia de la deforestación y la agricultura animal.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.