muse-2018

MUSE ACTUARÁ EL 8 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO DE BALAÍDOS DE VIGO

Will Of The People”, el esperado nuevo disco de Muse, está cada vez más cerca. Será el próximo 26 de Agosto cuando finalmente vea la luz, y la banda acaba de compartir un nuevo adelanto: “Kill Or Be Killed”.

El single, que mantiene la sonoridad metalera y pesada de los anteriores adelantos del disco,  llega acompañado de un videoclip grabado en multicámara durante su directo en el festival de Isle of Wight del pasado mes de junio. Dirigido y editado por Ben Lowe con Jesse Lee Stout en la dirección creativa, el clip supera ya el millón de visualizaciones en Youtube.

Matt Bellamy ha declarado sobre este nuevo single: “Queríamos actualizar nuestro sonido de hard rock en este álbum y con Kill or be Killed encontramos un sonido de metal moderno con acción de doble bombo e incluso un gruñido de muerte. Recibe influencia de mi canción favorita de Paul McCartney, “Live And Let Die”, una perspectiva oscura sobre cómo las adversidades de la vida a veces brindan los peores instintos humanos para sobrevivir a cualquier coste”.

Recuerda que podrás ver en directo a Muse el próximo 8 de septiembre en el Estadio Balaídos de Vigo. Las entradas saldrán próximamente a la venta.

06/22

MUSE LANZA "WILL OF THE PEOPLE" TERCER AVANCE DE SU NUEVO DISCO

MUSE ACTUARÁ EN VIGO EL PRÓXIMO 8 DE SEPTIEMBRE

El próximo 26 de Agosto verá la luz “Will Of The People”, el esperado nuevo disco de los británicos Muse, y ya podemos disfrutar de un nuevo avance del álbum, que comparte con él su título.

El single llega acompañado de un impresionante y apocalíptico videoclip dirigido por Tom Teller en el que inquietantes enmascarados destruyen una ciudad ficticia hasta toparse con las estatuas de Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme.

En palabras de Matt Bellamy: “Es [una] historia ficticia ambientada en un metaverso ficticio en un planeta ficticio gobernado por un estado autoritario ficticio dirigido por un algoritmo ficticio manifestado por un centro de datos ficticio dirigiendo un banco ficticio imprimiendo una moneda ficticia controlando una población ficticia ocupando una ciudad ficticia que contiene un apartamento ficticio donde un hombre ficticio se despertó un día y pensó ‘a la mierda con todo esto'”.

Recuerda que Muse estará actuando el próximo 8 de septiembre en Balaídos. Las entradas todavía no están a la venta.

03/22

MUSE LANZA "COMPLIANCE", SEGUNDO AVANCE DE SU NUEVO DISCO

EL NUEVO DISCO DE MUSE VERÁ LA LUZ EN AGOSTO

Los británicos Muse acaban de anunciar la publicación el próximo 26 de agosto de “Will Of The People”, un nuevo disco de estudio de la mano de Warner. Estará formado por diez temas influenciados por la “creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo”.

Hace unas semanas la banda lanzaba “Won´t Stand Down”, el primer adelanto de este nuevo trabajo, y ahora podemos descubrir como suena “Compliance”, un tema que en palabras de Matt Bellamy va sobre la sumisión a las reglas autoritarias y las falsedades tranquilizadoras para ser aceptado en un grupo. Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos”.

El tema llega acompañado de un distópico videoclip dirigido por Jeremi Durand e inspirado en la película “Looper”, con una impecable dirección de arte de Aleksandra Muszyńska.

Tracklist de “Will Of The People”:

  1. Will of the People
  2. Compliance
  3. Liberation
  4. Won’t Stand Down
  5. Ghosts (How Can I Move On)
  6. You Make Me Feel Like It’s Halloween
  7. Kill or Be Killed
  8. Verona
  9. Euphoria
  10. We Are Fucking Fucked

Puedes acceder ya a la preventa del disco pulsando el botón:

Así anunciaba Muse en sus redes sociales la salida de este nuevo álbum:

01/22

MUSE LANZA "WON´T STAND DOWN", NUEVO SINGLE

EL NUEVO VIDEOCLIP DE MUSE HA SIDO DIRIGIDO POR JARED HOGAN

Muse está de vuelta. La banda británica acaba de lanzar “Won´t Stand Down”, un enérgico nuevo single que llega tras tres años de silencio.

El tema es el primer adelanto del nuevo trabajo de la formación, del que todavía desconocemos fecha de lanzamiento. Su sonoridad sorprende al acercarse al metal, alejándose del estilo de los últimos años. El tema ha sido producido por los propios Muse y mezclado por Dan Lancaster (que ha trabajado con bandas como Bring Me The Horizon o Enter Shikari).

El tema habla, en palabras de la banda: “Sobre mantenerte firme antes los que te acosan, ya sea en el patio, en el trabajo o donde sea… Sobre protegerte de la coerción y la manipulación sociópata, y hacer frente a la adversidad con fuerza, confianza y agresividad”.

El potente videoclip que acompaña el tema está dirigido por Jared Hogan con una cuidada fotografía de Joe Cook, y muestra a un Matt Bellamy envejecido en silla de ruedas que comienza a controlar a una legión de hombres electrónicamente hasta terminar convirtiéndose en lo que parece ser un ser superior.

Recuerda que podrás ver a Muse en directo este verano, más concretamente  el 26 de junio en el festival Mallorca Live en Mallorca y el 8 de julio en el Mad Cool Festival en Madrid.

21/12/22

EL NUEVO TEMA DE MUSE PODRÍA LLAMARSE "WON´T STAND DOWN"

MUSE COMPARTE EN INSTAGRAM LIVE UN FRAGMENTO DE UN NUEVO TEMA

El líder de Muse, Matt Bellamy, acaba de compartir en el Instagram Live de la banda  un fragmento de lo que parece ser un nuevo tema de los británicos.

 

El clip, de 60 segundos de duración, podría títularse “Won’t Stand Down”, según los rumores, y su sonoridad se acerca sorprendentemente al metal. En el video vemos a Bingham, el hijo de 10 años del vocalista moviendo la cabeza en el coche al ritmo de la canción.

El artista británico declaró hace algunos meses al semanario musical NME sus intenciones de cara a la creación del sucesor de “Simulation Theory”, último álbum de estudio de la banda: “Me gusta la idea de resetearlo todo y volver al lugar de donde todo empezó. Probablemente volveremos al estudio el próximo año para hacer un nuevo álbum, y entonces poder girar tras ello, dependiendo de las restricciones a la hora de viajar”.

Muse estará actuando en Madrid el próximo 8 de julio de 2022 dentro del MadCool Festival. Pulsa en el botón para acceder a las entradas:

La banda ha compartido estos últimos días el “Christmas Remix” de su hit Starlight:

21/09/21

MUSE ANUNCIA LA EXPERIENCIA VIRTUAL INMERSIVA "ENTER THE SIMULATION"

EN EL CONCIERTO VIRTUAL DE MUSE PODRÁS ELEGIR ENTRE 16 ÁNGULOS DE CÁMARA DIFERENTES

Muse acaba de anunciar “Enter The Simulation”, el concierto en realidad virtual basado en el concierto que ofrecieron en 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid.

L@s espectador@s de esta experiencia visual podrán visualizar el concierto en 360 grados, pudiendo elegir entre 16 ángulos de cámara diferentes. Además, podrán disfrazarse con diversos avatares en 3D diseñados por Balmain Paris. La experiencia se realizará a través de la plataforma Stageverse, dentro de su escenario virtual “Stageverse Stadium”, y los fans podrán  interactuar entre ellos.

Haz click en el botón para acceder a la experiencia, que por ahora es gratuita aunque durante un tiempo limitado:

Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia inmersiva se recomienda utilizar las gafas especiales de Oculus Quest.

En palabras de Matt Bellamy, líder de la banda:  “‘Simulation Theory siempre se ha tratado de crear experiencias que redefinan el rol humano en la programación y la tecnologíaNo podemos esperar a que nuestros fans puedan sumergirse realmente en nuestro mundo de ‘Simulation Theory’ y aprovechar al máximo todo lo que ofrecerá la experiencia Stageverse”.

05/21

MUSE REEDITARÁ "ORIGIN OF SYMMETRY" POR SU 20 ANIVERSARIO

LA REEDICIÓN DE MUSE HA SIDO REVISADA JUNTO AL PRODUCTOR RICH COSTEY

La banda británica Muse celebrará el vigésimo aniversario de su aclamado segundo álbum de estudio, “Origin of Symmetry” , con una reedición remasterizada y remezclada bajo el título “XX Anniversary RemiXX”.

El lanzamiento llegará el próximo 18 de junio en formato digital y el 9 de junio en formato físico.

La masterización ha corrido a cargo de Alex Wharton en los Abbey Road Studios, y su producción ha sido revisada junto a Rich Costey, aportando “una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico”, rescatando partes e ideas de las grabaciones originales como diversas grabaciones de cuerda en temas como “Citizen Erased” o “Megalomania”. Además, el álbum incluirá “Futurism”, un tema extra presente en la edición japonesa.

Para ir descubriendo lo que nos espera con esta reedición, Muse ha compartido el adelanto de “Citizen Erased”.  La portada original ha sido reimaginada en 3D por Sujin Kim.

Si quieres acceder a la preventa del disco, haz click en el botón:

La banda se encuentra actualmente trabajando en el que será su noveno disco de estudio.

08/20

MUSE ANUNCIA EL ESTRENO EN IMAX DE "SIMULATION THEORY THE FILM"

"SIMULATION THEORY THE FILM" FUE RODADA EN EL 02 ARENA DE LONDRES

La banda británica Muse acaba de anunciar que este próximo 17 de agosto se proyectará en cines IMAX “Simulation Theory The Film”, una película al más puro estilo “The Wall” de Pink Floyd.

Bajo la dirección de Lance Drake (responsable de los últimos videoclips de Muse), la película fue concebida y rodada en el 02 Arena de Londres en septiembre de 2019 (aunque durante el film se verán tomas de 28 países distintos), y la historia que la acompaña muestra a un equipo de científicos que investiga una anomalía paranormal en un intento de salvar a la humanidad, construyendo así un cóctel de concierto, narrativa, virtualidad y realidad.

La experiencia ha sido descrita como un espectáculo sobrenatural de alcance y claridad inigualables, rodeado de audio de precisión de próxima generación que ofrece una afinación perfecta y una precisión milimétrica en cines IMAX de diseño personalizado.”

Matt Bellamy, vocalista de la banda, se ha pronunciado sobre “Simulation Theory The Film” afirmando: “Es una película de nuestro último álbum, pero ambientada en el mundo de ciencia ficción de los 80. Lo hicimos antes de que sucediera [COVID-19], pero contiene temas sobre un virus que se apodera de la realidad de las personas”.

La mala noticia es que, al menos de momento, ningún cine español figura en el listado oficial de la web de la banda, pero no te preocupes, porque lo que sí podrás seguro es disfrutarla en un boxset especial que Muse lanzará el 11 de diciembre.

Si quieres conocer todos los detalles del film, accede a la web oficial de Muse pulsando el botón:

Mientras esperamos a ver si se confirma la proyección en España de la película, te dejamos con el impresionante tráiler de “Simulation Theory The Film”: