LOS BALCONES ITALIANOS: ESCENARIOS IMPROVISADOS PARA SOBRELLEVAR EL CONFINAMIENTO
La situación de aislamiento que vivimos desde hace días debido a la crisis del coronavirus ha llevado a multitud de personas a idear maneras de sobrellevar estos días de encierro obligado. Y la música está siendo una gran aliada. Los balcones de Italia están convirtiéndose en escenarios improvisados, donde l@s ciudadan@s cantan y tocan para levantar el ánimo y hacer más llevadera la situación. Canciones populares, el himno de la alegría e incluso La Macarena suenan al unísono en los balcones, ventanas y azoteas del país. Música para combatir el aislamiento. Música para sacar lo mejor de nosotr@s. Música para unir, en un momento crítico que pasará a la historia.
Activa el sonido 🔉| Escucha a los ciudadanos en cuarentena por coronavirus en Italia cantar desde sus balcones https://t.co/hO2DjJtU8s pic.twitter.com/rMSj42hzNi
— CNN en Español (@CNNEE) March 14, 2020
A capella o acompañad@s de instrumentos, las redes sociales comienzan a organizar «quedadas» para entonar canciones en las ventanas y balcones a una hora determinada. Y es que si hay algo positivo en esta crisis del COVID-19 es la cantidad de actos solidarios que empiezan a surgir para intentar hacer menos complicada una situación tan difícil como inaudita.
Lo mismo está ocurriendo con un sinfín de artistas y plataformas, que están organizando numerosos conciertos y festivales en streaming para que la gente pueda disfrutar de música en directo desde casa. Cuarentena Fest, Yo Me Quedo en Casa Fest, WeGowLive…
Y es que, desde siempre, la música ha sido un bálsamo frente a momentos complicados, gracias a esa magia intrínseca y tan especial para unir a las personas. Gracias a ella podemos encontrar una vía de escape a una situación, que, de otra manera, se nos haría insoportable. ¿Salimos al balcón?