pop

MÚSICA POP EN GALICIA: LAS PROPUESTAS MÁS INTERESANTES DE ESTE 2020

La escena pop en Galicia puede presumir de un gran eclecticismo repleto de talento. Sin olvidarnos de artistas con ADN gallego consagrad@s desde hace años, como Marta Sánchez o Cómplices, en nuestra tierra no son pocas las propuestas dignas de merecer escucha y mención. Desde Regalamúsica queremos proponerte este top de 5 propuestas en lo más alto, 5 propuestas prometedoras y 5 propuestas a tener en cuenta. ¿Las descubrimos?

5 PROPUESTAS "EN LO MÁS ALTO"

ANDRÉS SUÁREZ

ANDRES SUAREZ

El cantautor ferrolano acaba de publicar su nuevo disco homónimo, y ya supera el millón de oyentes en Spotify. Comenzó tocando en el metro de Madrid, y actualmente cuelga “sold outs” en espacios tan multitudinarios como el Wizink Center. Su gira de presentación lo llevará el próximo mes de julio a pisar escenarios de Vigo y A Coruña.

ESCUCHA "ANDRÉS SUÁREZ" EN:

GUADI GALEGO

GUADI

La inconfundible voz de Berrogüeto acaba de lanzar su nuevo álbum, “Inmersión”, una reinterpretación de sus canciones, en siete idiomas diferentes y con colaboraciones como las de Andrés Suárez o Iván Ferreiro. El disco nos regala además un tema inédito: “Balada de Verán”. Este mes de julio podrás verla junto a Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre en el Ciclo Matinés de Pontevedra.

ESCUCHA "INMERSIÓN" EN:

NOVEDADES CARMINHA

novedades carminha

“Ultraligero”, su último álbum, vio la luz en 2019, pero su gira de presentación continúa subiéndolos a escenarios tan destacados como el Low Festival de Benidorm el San San Festival de Málaga. Punk-Pop canalla con diversión asegurada.

ESCUCHA "ULTRALIGERO" EN:

AMARO FERREIRO

amaro ferreiro

El hermano de la voz de Los Piratas publicó “Personajes Secundarios“, su tercer disco, en febrero, pocas semanas antes del confinamiento. Producido por Ricky Falkner, el álbum cuenta con colaboraciones como las de Rayden o el propio Iván Ferreiro. Tras años ocupando el segundo plano, Amaro es en esta ocasión el protagonista. Un disco que deberías estar escuchando ya mismo.

ESCUCHA "PERSONAJES SECUNDARIOS" EN:

XOEL LÓPEZ

xoel lópez

El último disco del líder de Deluxe, “Sueños y Pan“, vio la luz en 2017, pero este 2020 nos ha ido dejando pequeños caramelos en el camino: “Joana”, “Alma de Oro”, o “Tigre de Bengala”, su último single. Si lo que buscas es pop melódico y optimista, Xoel López es tu hombre.

ESCUCHA "SUEÑOS Y PAN" EN:

5 PROPUESTAS PROMETEDORAS

dani

DANI

La música corre por sus venas (sus padres son Rosa y Silvino de Aerolínea Federales), y sus primeras composiciones surgieron durante su etapa adolescente. Acaba  de publicar su primer disco, “Veinte”,  bajo el sello El Volcán Música, y producido por el norteamericano Aaron Rux. Un cautivador cóctel de pop dulce y electrónica contemporánea.

ESCUCHA "VEINTE" EN:

SEN SENRA

sen senra

Su mezcla de electrónica, pop y R&B ha sido toda una revelación en la escena nacional. “Sensaciones”, su último disco de estudio, cosecha alabanzas de la crítica y seguidores a partes iguales. Una propuesta tremendamente personal que puede que te sorprenda.

ESCUCHA "SENSACIONES" EN:

PRESUMIDO

presumido

El dúo formado por Nacho Dafonte y Tarcy Dávila continúa avanzando en su camino hacia la corona del synth pop nacional. Sus influencias beben de Bon Iver, Apparat o Post Malone. Sonido renovado con poder de enganche. Quedas advertid@.

ESCUCHA "CUATRO ESTACIONES" EN:

MAREM LADSON

marem ladson

Compuso sus primeros temas a la tierna edad de 9 años. En su curriculum puede presumir de haber teloneado a Dirty Ray de Immaculate Fools y a Alondra Bentley. Con su disco debut recorrió toda la geografía nacional. Una propuesta de pop/folk americano clásico, inspirada en las relaciones personales y en lo cotidiano. Acaba de publicar su nuevo EP :“Azul”, donde sorprende cantando por primera vez en castellano.

ESCUCHA "AZUL" EN:

BEST BOY

bestboy

Blue grass, pop, americana, jazz… en un proyecto musical atractivo y elegante. Tras un tiempo inactivos, este año relanzan su álbum debut remasterizado, y se disponen a pisar los escenarios de nuevo para cautivarnos con un puñado de canciones que desprenden calidez, intimismo y emotividad.

ESCUCHA "CROSS THE BORDER" EN:

5 PROPUESTAS A TENER EN CUENTA