Marisquiño

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE O MARISQUIÑO IMPOSIBILITA SU CELEBRACIÓN EN VIGO

Triste noticia para Galicia. O Marisquiño, uno de los festivales urbanos referentes a nivel internacional, acaba de anunciar la suspensión de su edición 2021, y su futuro traslado fuera de la comunidad.

La empresa organizadora del festival, Factor Ulises, ha explicado los motivos de esta imprevista cancelación, alegando: “la imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes para mantener el evento con unas mínimas condiciones de calidad y seguridad admisibles para la organización”.

Al parecer, el recorte en un 70% de la partida destinada desde el Concello de Vigo al evento, las incógnitas sobre el apoyo de la Xunta, la caída de patrocinios privados y las obras tras el accidente de la edición 2018, que no permitirían la realización en condiciones óptimas de seguridad de diferentes disciplinas, habrían sentenciado la nueva edición del festival.

El comunicado oficial hace referencia también a la comprensión de la organización con la situación sanitaria y económica actual: “Desde la organización comprendemos la situación de crisis sanitaria y económica que vive la ciudad y el mundo entero y puede ser comprensible que haya que destinar fondos a atender otras prioridades. En todo caso, la empresa que organiza el evento no puede permitirse afrontar un segundo año consecutivo de pérdidas ni tampoco continuar con la incertidumbre de saber cuándo será posible organizar de nuevo en Vigo un evento con las necesidades que implica O Marisquiño”.

Para leer el comunicado oficial completo, pulsa el botón: 

ACTUALIZACIÓN: Caballero  pronostica el regreso del festival a Vigo y declara que su interventor le impide mantener la ayuda: “La ley impide dar los mismos fondos debido a la norma sanitaria”. El alcade de Vigo envía un mensaje público a la organización :”Seguiremos encantados de apoyarlos”.

Desde Regalamúsica lamentamos esta pérdida cultural, y permaneceremos muy atent@s a las reacciones que puedan producirse durante las próximas horas. Mientras, nos despedimos de manera nostálgica, recordando el aftermovie de la última edición del festival: