son do camiño

festivales cancelados y aplazados

WOS Y SINSAL TAMBIÉN CANCELAN SUS EDICIONES 2020

Era cuestión de tiempo, y hoy se ha confirmado. Tres de los festivales más importantes de Galicia, Resurrection Fest, O Son Do Camiño y Portamérica acaban de anunciar la suspensión de sus ediciones 2020 y su aplazamiento a 2021.

Tras varias semanas de incertidumbre, las organizaciones de los diferentes festivales han lanzado sus respectivos comunicados oficiales, explicando los motivos de la imposibilidad de celebrar eventos de tales características.

El principal ha sido la falta de instrucciones concretas por parte del Gobierno central, unido a la necesidad de priorizar la salud del público, el staff y artistas y a la imposibilidad de realizar festivales de esa envergadura siguiendo la normativa de las fases de desescalada.

Las entradas de Resurrection Fest, Son do Camiño y Portamérica serán válidas para la edición 2021, pero si quieres gestionar la devolución tendrás que hacerlo a partir del 18 de mayo en el caso de Son do Camiño y Portamérica, y desde hoy mismo y hasta las 23:59 horas del día 28 de mayo en el caso del Resurrection Fest, quien a mayores ha anunciado que pondrá en marcha una plataforma de reventa ética para que todo aquel que tenga su entrada y no pueda/quiera asistir a la edición 2021, pueda revender su entrada a otra persona y así ayudar al festival a paliar el duro golpe económico que supone la cancelación de su edición 2020.

Los 3 festivales han comunicado además que trabajan para mantener en la medida de los posible el mismo cartel que habían anunciado para su edición 2020, y anuncian que tendrán novedades y nuevas confirmaciones. (O Son Do Camiño hace referencia además a que el próximo año es año Xacobeo, lo que hará que su edición cuente con sorpresas).

Para paliar las molestias que pueda ocasionar esta cancelación al público, Resurrection Fest ha anunciado además beneficios para la gente que conserve su entrada,  como el acceso a unos conciertos exclusivos dentro del festival.

No son los únicos festivales que se han visto obligados a la cancelación, ya que las citas festivaleras del verano gallego están siendo canceladas en masa. Wos Estrella Galicia y Sinsal también han anunciado la cancelación de sus ediciones 2020, y sin fechas todavía para 2021.

portamerica

Otros de menor magnitud, como Trece Roeis Fest, Millo Verde, Arborock o Marín Vivo son algunos de los muchos otros festivales que durante estos últimos días han anunciado también la cancelación de sus ediciones de este año.

Desde Regalamúsica nos gustaría mostrar nuestra solidaridad con todos los festivales afectados por esta crisis, y con los miles de profesionales, técnicos, artistas y trabajadores en general que están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Desde aquí les enviamos mucho ánimo, estamos segur@s de que volverán más fuertes que nunca.

Si quieres saber la situación de cualquiera de los más de 400 festivales que se celebran en Galicia, no dejes de visitar nuestra 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter