OSCARS

BILLIE EILISH Y FINNEAS RESULTARON GANADORES DE LA ESTATUILLA A MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

La 94º Gala de los Premios Oscar se celebró este pasado domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles, en una polémica gala marcada por el incidente entre Will Smith y Chris Rock, y en la que el compositor Hans Zimmer resultó ganador de la Mejor Banda Sonora por su trabajo en la película “Dune”.

Beyoncé abría las actuaciones de la noche interpretando el tema “Be Alive” de la banda sonora del film “King Richard”, por el que estaba nominada a la Mejor Canción Original. Su show, creado en rigurosa gama cromática verde – amarilla (color de las pelotas de tenis), mostró claras referencias a la película sobre las tenistas Venus y Serena Williams .

Billie Eilish se llevó finalmente la estatuilla a Mejor Canción Original junto a su hermano Finneas. Su elegante interpretación de “No Time To Die” , de la película “Sin Tiempo Para Morir”, conquistó a crítica y publico.

Luis Fonsi y Becky G. pusieron el toque festivo y latino con un colorido show para “We Don’t Talk About Bruno”, tema perteneciente a la BSO de la película infantil “Encanto”.

El colombiano Sebastián Yatra y su emotiva “Dos Oruguitas” se subía a un escenario ambientado en plena naturaleza acompañado de una pequeña banda y dos bailarines. Revive aquí su actuación:

Reba McEntire interpretó la balada “Somehow You Do” de la película “Four Good Days” acompañada de músicos como Travis Barker o Kevin Jonas. Tras su emotiva actuación, se realizó un minuto de silencio por la situación de Ucrania.

02/22

OSCARS 2022: DESCUBRE LAS CANCIONES Y BSO NOMINADAS

BEYONCÉ, VAN MORRISON Y BILLIE EILISH, NOMINAD@S A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de anunciar las nominaciones a los Premios Oscar 2022, que se entregarán en Los Ángeles el próximo 27 de marzo.

Beyoncé, Van Morrison o Billie Eilish son algun@s de l@s artistas cuyas canciones están nominadas a “Mejor Canción Original”. En la categoría de “Mejor Banda Sonora” destaca el compositor donostiarra Alberto Iglesias, que vuelve a estar nominado por cuarta vez, en esta ocasión por la banda sonora de “Madres Paralelas” de Almodóvar. Jonny Greenwood de Radiohead también opta a la preciada estatuilla por la banda sonora de la película “El Poder del Perro”. 

Estas son las nominadas a Mejor Canción Original:

“Be Alive” – Beyoncé

De la película: El Método Williams (King Richard)

“Coming Down to Joy” – Van Morrison

De la película: Belfast

“Dos Oruguitas” – Sebastián Yatra

De la película: Encanto

“No Time To Die” – Billie Eilish

De la película: Sin Tiempo Para Morir

“Somehow You Do” – Reba McEntire

De la película: Cuatro Días Más

Y estas las nominadas a Mejor BSO Original:

No Mires Arriba (Don’t Look Up)

De Nicholas Britell

Dune

De Hans Zimmer

ENCANTO

De Germaine Franco

Madres Paralelas

De Alberto Iglesias

El poder del perro

De Johnny Greenwood

Habrá que esperar al próximo  27 de marzo para saber quiénes son l@s afortunad@s en llevarse la estatuilla. Mientras… ¡Se admiten apuestas!