Hildur Guðnadóttir, GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR BSO POR "JOKER"

La  92º ceremonia de los Oscar de la pasada noche del domingo nos dejó grandes momentos, como el reivindicativo y emocionante discurso de Joaquin Phoenix al recoger su estatuilla al Mejor Actor Principal, o el gran triunfo de “Parásitos”, la película que ha hecho historia en los premios al convertirse en la primera película de habla no-inglesa en conseguir el Oscar a Mejor Película . Pero si hay algo que define a la Gala de los Oscar son, cómo no, sus momentos y actuaciones musicales.

Hildur Guðnadóttir, recogiendo su Oscar a la mejor BSO

En lo referente a los premios, el Oscar a la Mejor Canción fue a parar en manos de Elton John, por “(I’m Gonna) Love Me Agai n’“, del biopic “Rocketman”. El músico interpretó además en directo el tema premiado.

Por su parte, la compositora islandesa Hildur Gudnadóttir se alzó con el Oscar a la Mejor Banda Sonora por “Joker”, anteponiéndose así a nombres como Randy Newman o Alexandre Desplat.

La cantante estadounidense Janelle Monáe fue la encargada de abrir la gala con su número musical, un divertido (y no exento de polémica) homenaje a las películas que se quedaron este año fuera de competición, consiguiendo incluso que Leonardo Dicaprio entonase algunas notas durante su paseo entre el público.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la actuación de Eminem, interpretando “Lose Yourself”, oscarizado tema incluído en la película “8 Millas”, del año 2003.

Janelle Monaé, en un momento de su actuación

El momento emotivo de la noche se produjo con la sentida interpretación del clásico de The Beatles “Yesterday, de la mano de una de las artistas revelación de este último año, Billie Eilish, mientras la Academia recordaba a las personalidades del cine que nos han dejado este año.

Con toda esta información seguro que estás deseando revivir ya las actuaciones más destacadas de los Oscar: 

JANELLE MONÁE - "COME ALIVE"

ELTON JOHN - "I´M GONNA LOVE ME AGAIN"

EMINEM - "LOSE YOURSELF"

RANDY NEWMAN - "I CAN´T LET YOU THROW YOURSELF AWAY"

BILLIE EILISH - "YESTERDAY"

12/12/19

ANUNCIADAS LAS NOMINACIONES A LOS OSCAR 2020

THOM YORKE & FLEA, ELTON JOHN O PHARRELL WILLIAMS, ENTRE L@S NOMINAD@S

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU acaba de anunciar las canciones y bandas sonoras pre-nominadas a los Premios Óscar 2020.

Thom Yorke y su dueto junto a Flea optan al Oscar a la Mejor Canción por “Daily Battles”, tema compuesto para la película “Motherless Brooklyn”.

Pharrell Williams por “Letter to my Godfather”, para el filme “The Black Godfather”, Elton John junto a Bernie Taupin por “(I’m Gonna) Love Me Again” del biopic “Rocketman”, además de una segunda pre-nominación por “Never Too Late” para la película “El Rey León” , o Beyoncé y “Spirit”,  tema que también  forma parte de la banda sonora de “El Rey León”, son otr@s de l@s nominad@s a la categoría de mejor canción.

En cuanto a la categoría a Mejor Banda Sonora, la presencia española viene de la mano de la película “Dolor y Gloria“, de Pedro Almodóvar, con BSO de Alberto Iglesias, que competirá con las bandas sonoras de “Joker”, de Hildur Gudnadottir, “Frozen II”, de Christophe Beck o “Star Wars: The Rise of Skywalker”, de John Williams.

Puedes ver la lista completa de pre-nominaciones pulsando el botón:

Los finalistas serán anunciados el próximo 13 de enero de 2020, así que mientras esperamos a la selección final, te dejamos con las playlist de nominad@s, para que vayas haciendo tus propias quinielas: 

NOMINAD@S A MEJOR BSO

NOMINAD@S A MEJOR CANCIÓN

25/02/2019

RAMI MALEK, GANADOR DEL OSCAR AL MEJOR ACTOR POR "BOHEMIAN RHAPSODY"

"SHALLOW" DE LADY GAGA, SE LLEVA EL GALARDÓN A MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

La 91º Edición de los Oscars se celebró ayer noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en una ceremonia de apenas 3 horas y sin presentador, considerada por muchos como la más descafeinada de los últimos años, y en la que Bohemian Rhapsody, el biopic musical de Freddi Mercury, se alzó con 4 galardones: Mejor Interpretación Masculina a Rami Malek por su papel en la piel del vocalista de Queen, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Montaje.

 

Rami Malek, que competía contra Christian Bale, William Dafoe y Viggo Mortensen,  agradeció a Brian May y Roger Taylor su confianza:  “Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado. Estoy en deuda con vosotros para siempre”, y dedicó unas emotivas palabras a Bohemian Rhapsody: “Hicimos una película acerca de un inmigrante gay que vivió su vida sin pedir disculpas”.

Lady Gaga, visiblemente emocionada, subía junto a Mark Ronson y Andrew Wyatt al escenario para recoger el Premio a la Mejor Canción Original por “Shallow”, perteneciente a la película “Ha Nacido Una Estrella”, agradeciendo a su compañero de reparto Bradley Cooper por haber creído en ambos, y ofreciendo un discurso sobre la lucha y la perseverancia a la hora de perseguir los sueños.

Lady Gaga recogiendo el Óscar a la Mejor Canción

LAS MEJORES ACTUACIONES DE LA GALA

Dos de los momentos álgidos y más emotivos de la noche fueron la apertura de la gala, con Queen junto a su actual vocalista Adam Lambert interpretando un medley de dos de los grandes himnos de la banda: “We Will Rock You” y “We Are The Champions“, ante un público entregado que terminó la actuación en pie, y la sentida y cómplice interpretación de Lady Gaga al piano junto a Bradley Cooper de “Shallow”, tema nominado a Mejor Canción Original que minutos después se llevaría la preciada estatuílla. 

QUEEN & ADAM LAMBERT :WE WILL ROCK YOU & WE ARE THE CHAMPIONS

LADY GAGA & BRADLEY COOPER : "SHALLOW"

LAS DEMÁS ACTUACIONES DE LA CEREMONIA

Durante la ceremonia sonaron en directo 4 de los 5 temas nominados al Óscar a la Mejor Canción ( “All The Stars”, de la BSO de “Black Panter” se quedó sin interpretación en directo ante la ausencia de Kendrik Lamar y SZA en la Gala). Lo hicieron en formato de 90 segundos, tras retractarse la Academia en su principal idea de obviar las interpretaciones en directo de los temas.

Así,  Jennifer Hudson interpretó “I´ll Fight”, tema  perteneciente al documental “RGB”, Bette Midler hizo lo suyo con “The Place Where Lost Things Go“, “When a cowboy trades his spurs for wings”, de “La balada de Buster Scruggs” fue interpretada por el dúo formado por Gillian Welch y David Rawlings

JENNIFER HUDSON : I´LL FIGHT

BETTE MIDLER : The Place Where Lost Things Go

Gillian Welch y David Rawlings : "When a cowboy trades his spurs for wings"

En la Categoría a Mejor BSO, la estatuílla se fue para el film de superhéroes “Black Panther”, compuesta por  Ludwig Goransson, que se encontraba nominada junto a “Isla de perros”, de Alexandre Desplat, “El Retorno de Mary Poppins”, de Marc Shaiman, “El blues de Beale Street”  de Nicholas Britell, e “Infiltrado en el KKKlan” de Terence Blanchard.

Mejor película

«Green Book»

Mejor director

Alfonso Cuarón, por «Roma»

Mejor Actor

Rami Malek, por «Bohemian Rhapsody»

Mejor Actriz

Olivia Colman, «La favorita»

Mejor Actor Secundario

Mahersala Ali, «Green Book»

Mejor Actriz Secundaria

Regina King, «El blues de Beale Street»

Película de AnimacióN

«Spiderman: Un nuevo universo»

Mejor Montaje

«Bohemian Rhapsody»

Guión Original

«Green Book»

Mejor Guión Adaptado

«Infiltrado en el KKKlan»

Mejor Vestuario

«Black Panther»

Mejor Música

«Black Panther»

Mejor Corto de ficción

«Skin»

Mejor Corto de Animación 

«Bao»

 

Edición de Sonido

«Bohemian Rhapsody»

Mezcla de sonido

«Bohemian Rhapsody»

Mejor fotografía

«Roma»

Documental

«Free solo»

Corto Documental

«Period. End of sentence»

Mejor película de habla no inglesa

«Roma», de Alfonso Cuarón

Maquillaje y Peluquería

«El vicio del poder»

Mejores Efectos Visuales

«First Man»

Diseño de Producción

«Black Panther»

Mejor canción original

Shallow, de «Ha nacido una estrella»

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter