LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

DESCUBRE CUÁLES SON LOS ARTISTAS GALLEGOS QUE ESTÁN ARRRASANDO EN EL PANORAMA URBANO

Galicia cuenta con una amplia tradición musical. Al contrario de lo que muchos creen existen numerosas propuestas musicales de gran calidad, desde la música más tradicional hasta la más actual y experimental. 

Si nos centramos en el género urbano encontramos un amplio número de artistas que han conseguido posicionarse en el ámbito nacional y consagrarse como referentes en su género. Además, somos testigos de la incesante llegada de nuevas caras dispuestas a conquistar la escena y a seguir los pasos de sus predecesores. 

Desde Regalamúsica queremos hacer retrospectiva y acercaros la situación actual de la música urbana gallega. Aquí os dejamos una muestra de todo este talento.

ARTISTAS POSICIONADOS

Arce
Arce es un polémico rapero gallego que se inicia en la música en 2022 y que en la actualidad copa escenarios en todo el territorio nacional. Se  enmarca dentro del más tradicional rap y hip-hop y, aunque en la actualidad comience a tocar temas sociales o políticos en sus canciones, sigue siendo fiel a su estilo.

Hard GZ
Consagrado rapero a nivel nacional, nacido en Vigo y residente en A Coruña. Su estilo coincide con el hip-hop y rap más clásico y actualmente está más activo que nunca publicando éxito tras éxito. De hecho su último lanzamiento, “CHOVE”, contó con más de 74.000 visitas en menos de una semana de vida.

Wöyza
Criada en Vigo, Wöyza es una cantante de soul y hip-hop. Comienza a cantar en grupos de adolescente y fue a partir de ese momento cuando empieza a trabajar con El Puto Coke, Zentinela o Gran Purismo. En 2008 publicó su primer álbum, “Pisando el suelo que ves” y hasta la actualidad han visto a la luz dos más: “Pelea” en 2016 y “Tábula Rasa” en 2019. 

Brokktt
Brokktt es el nombre artístico de Carlos Lago González. Nace en Tomiño y se inicia en la música escribiendo sus propias canciones para él y sus amigos. En sus composiciones ha pasado por estilos diversos como el underground, el trap o el nuevo pop urbano. En 2018 ficha con la discografía Go Project y en la actualidad cuenta con éxitos como 

“Bala Perdida” que acumula más de 75.000 reproducciones en YouTube. 

Boyanka Kostova
Dúo formado por Manuel González y Cibrán García, dos compostelanos que mezclan elementos del hip-hop, el trap y la música tradicional gallega. Con ello consiguen composiciones originales y singulares, siendo estas una de las claves de su salto a la fama. 

Actualmente se han sumado a Mushroom Pillow, sello discográfico que acoge a grupos gallegos (Triángulo de Amor Bizarro) así como nacionales (Nawja, La Habitación Roja o Los Punsets).

Ezetaerre
Grupo de hip-hop formado en 2015 que nace cuando sus integrantes crean una canción satírica contra la fusión de facultades en la Universidad de la Coruña. Se autodefinen como banda de rap combativo y siguen generando letras muchas veces críticas y de denuncia.

Tanxugueiras
Sin duda las Tanxugueiras han sido unas de las artistas que han sufrido un mayor crecimiento en este año 2022. Artistas revelación de la fusión del electrofolk, se definen como muestra de una nueva generación abierta a la evolución y a la reformulación de la música tradicional gallega. Este año iniciaron nueva gira por el territorio nacional, “Xira Midas”, con la que recorrerán la Península y Baleares para dar a conocer su nuevo trabajo discográfico.

ARTISTAS EMERGENTES

Dejando de lado esta muestra de artistas que ya han encontrado su hueco en la música, hayamos a otros que se están abriendo paso. Nuevas caras que, poco a poco o de forma acelerada, han irrumpido en el panorama musical gallego acercando frescura y nuevas formas de concebir la música.

DIRTY SUC
En apenas dos años se h
a posicionado como uno de los artistas de latin-urbano gallegos más importantes y está empezando a tomar presencia en la escena nacional. Su pistoletazo de salida hacia las primeros puestos comenzó hace 1 año con el lanzamiento de “Mostovoi”, que en la actualidad cuenta con más de 59000 visualizaciones en YouTube. Actualmente, 

acaba de lanzar “La Ría” hace apenas 10 días (18 de abril)  que supera las 16000 reproducciones.

GESTO FEO RAP
Colectivo de raperos vigueses formado por Jota, Galez, Acro x, Kabas, Yungdenzo, Eloy, Azek, Slowmoxbeatz y Sampleman. Empiezan sus andaduras en 2017 y poco a poco vas abriéndose paso en la escena musical local.

MUNDO PRESTIGIO
Nace en 2019 en Vigo a partir de la fusión de Jay (banda de noise rock) y miembros de bandas como Disco las Palmeras!, Dois o Seda. Las nuevas inquietudes musicales de sus miembros los han llevado a decantarse por el hip-hop en una nueva agrupación que camina entre una banda y un grupo de productores.

FØ RECORDS
Grupo de rap de Negreira formado por Og Coulomb, Goodboy.XD, Puto Rumeinian, Camel B. e DramaKid. Lanzaron su primer disco “FÓ” en 2019 y en la actualidad siguen activos con letras muy diversas aunque con un estilo muy marcado.

C MIRAZO
Rapero gallego que, aunque acabe de sumarse a la escena musical gallega, ya acumula miles de reproducciones en cada uno de sus lanzamientos. Estos se encuentran a medio camino entre el rap, el hip-hop y el trap y en sus últimas creaciones ha empezado a experimentar con el electrofolk.

GIRLS GANG
Como su propio nombre deja entender, esta es una girlband con un sello muy personal. formado por las pontevedresas Anabel, Antía, Law y Tamara. Juntas combinan armonías vocales con coreografías creando un espectáculo dinámico y vibrante. Su propuesta se sale de lo que podemos estar acostumbrados a ver en el panorama local 

ya que aúna influencias del K-pop, con ritmos urbanos y latinos en español. La banda está creciendo de una forma exponencial ya que, aunque hace menos de un año que han empezado a darse a conocer, ya acumulan más de 66.000 seguidores en sus redes sociales.

LA PEPA
Otra artista emergente en la escena gallega es La Pepa. Su propuesta musical se enmarca dentro del hip-hop y, como Girls Gang, aunque ha iniciado su proyecto hace apenas tres años (2019), ya cuenta con una media de 1000 visualizaciones en s
u canal de YouTube y casi 2000 seguidores en sus redes. Estamos seguros de que su estilo urbano, fresco y cercano aún tiene mucho que dar de sí.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.