LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Parejas de músic@s y sus creaciones artísticas

YOKO ONO Y JOHN LENNON, ENTRE LAS PAREJAS DE MÚSICOS CON UN PROYECTO COMÚN

Los proyectos musicales ligados al amor entre dos personas no se ven todos los días. Por eso en Regalamúsica hemos hecho una pequeña recopilación de algunos de los proyectos musicales nacidos de la química entre parejas, uniones musicales que nos han dejado piezas musicales inolvidables para el recuerdo: 

SONNY & CHER

Un amor ligado al éxito musical, ya que su matrimonio funcionó simultáneamente a sus creaciones durante un tiempo. Sin embargo, en 1972, ambas facetas comenzaron a decaer. Tras su divorcio en 1975, dejaron atrás más de 40 millones de discos vendidos y uno de los temas más inolvidables de su legado: “I Got You Babe”. Sonny Bono se dedicó la política, y a Cher no le fue nada mal en su carrera artística en solitario.

Bruce Springsteen y Patti Scialfa

A principios de los 80, el Boss invitó a la cantante y multiinstrumentista Patti Scialfa a formar parte de la “E Street Band”. Antes de casarse, ya se presentaban juntos sobre el escenario durante las giras “Born in the USA” y “Tunnel of Love Express”. Actualmente permanecen juntos, y todavía podemos verles encima del escenario.

Stevie Nicks y Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac)

Se conocieron a través de la música a los 16 años, y tras varios años tocando juntos se enamoraron. No obtuvieron éxito fuera de lo personal hasta que entraron a engrosar las filas de “Fleetwood Mac”. Con ellos, llegó el amor y la mejor etapa de la banda, que nos dejó temas tan icónicos como “Dreams”. En 2018 la banda expulsó de sus filas a Buckingham.

PAUL Y LINDA MCCARTNEY

Una de las parejas más amadas en todo el mundo. Paul formó a Linda musicalmente y juntos crearon el proyecto “Wings”, con temas tan exitosos como “Live and Let Die” o “Seaside Woman”. Su estilo de vida naturalista y sus muestras públicas de afecto les convirtieron en una de las parejas predilectas del panorama “celeb”. La enfermedad de Linda fue lo único que consiguió separar a los McCartney.

KIM GORDON Y THURSTON MOORE (SONIC YOUTH)

Fueron una de las parejas con más “glam” del rock. Genios creadores que confluyeron para regalar “Sonic Youth” al mundo. Una relación que duró mientras las guitarras siguieron sonando. Llegados sus 50, decidieron poner fin a su relación musical y sentimental para empezar una nueva etapa profesional y personal, pero nos han dejado un gran legado musical de más de 19 álbumes, como testigo de su amor.

CARLY SIMON Y JAMES TAYLOR

Formaron una de las parejas más dulces de la escena musical americana. Los dos eran cantautores de éxito con carreras paralelas, y coincidencias que harían pensar a cualquiera que estaban predestinados. Fruto de esta unión nacieron temas como “MockingBird” o “Devoted To You”, y fue la época en la que James Taylor creó sus composiciones más alegres. Siguieron juntos hasta 1983, habiéndose convertido ya en un icono de los 70.

ANNIE LENOX Y DAVID STEWART (EURYTHMICS)

Ya eran pareja antes de la formación de la banda como tal. Se conocieron a través de su colaboración musical en “The Catch”, y evolucionaron juntos hacia su sonido synthpop tan característico. Juntos se convietieron en toda una sensación en Reino Unido, y en las pistas de baile de todo el planeta. Tras 15 años de relación se separaron, y el grupo se disolvió, aunque han vuelto a unirse para girar y no descartan retomar el proyecto algún día.

JOHN LENNON Y YOKO ONO

Una de las parejas musicales más inolvidables. No se conocieron a través de la música, sino en una galería de arte londinense. Lennon y Ono se enamoraron, y empezaron a componer juntos, creando un mundo mágico de música y arte conceptual en pareja. Estuvieron juntos 13 años, en los que nos mostraron su ideal del mundo a través de obras como “Imagine” o “Walking on Thin Ice”.

WIN BUTLER Y RÉGINE CHASSAGNE (ARCADE FIRE)

La banda se formó cuando Win Butler buscaba miembros para montar una banda y encontró a Régine . Su voz, su manejo de una gran variedad de instrumentos y su calidad como intérprete le sedujeron, primero en lo profesional y después en lo personal. Tras casarse y seguir desarrollando juntos su idea de banda, lanzaron al mercado 3 años después su primer disco como “Arcade Fire”, banda plagada de éxitos desde su debut en 2004 con “Funeral”. Actualmente están considerados como una de las bandas más influyentes de los últimos años.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.