pink floyd

17/04/2019

LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE

La exposición  ‘The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains’, que ofrece una retrospectiva del inmenso impacto cultural y artístico que supuso la icónica banda británica Pink Floyd llegará a España el próximo 10 de Mayo, convirtiéndose así en el cuarto país que alojará la muestra. Más de 350 objetos, muchos de ellos inéditos, correspondientes a la trayectoria de la formación, aterrizarán en el Espacio 5.1 de Ifema  para deleite de los seguidores de una de las bandas más respetadas de la escena internacional.

Todo un universo de audiovisual,  tecnología y objetos serán los encargados de crear un recorrido inmersivo en las más de 5 décadas de carrera de Pink Floyd: letras manuscritas, instrumentos, diversos diseños escénicos… El proyecto ha sido supervisado por Nick Mason en colaboración con Stufish, los diseñadores de los escenarios de la banda.

Así, desde el inicio de la formación en 1967, los asistentes a la exposición podrán ser testigos de las proyecciones de aceite y luz tan características de los británicos, pasando por el “joystick” que utilizaba Richard Wright para balancear el sonido en directo del grupo o las guitarras más famosas de David Gilmour, como la Fender Custom Telecaster con la que grabó “Animals”.

Todo el recorrido, planteado en orden cronológico, estará guiado por audios y declaraciones de Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, a través del sistema intuitivo Audio Guide.

CARTEL
Cartel Oficial de la Exposición

La exposición permanercerá abierta hasta el próximo 15 de Septiembre, y puedes conseguir tus entradas aquí :

A además, aquí mismo te dejamos los horarios, para que vayas organizándote y no dejes de visitarla !! :

DEL 10/05 AL 15/09:

  • De martes a domingo, de 11:00h a 22:00h
  • Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.
  • Último pase 1 hora y media antes del cierre.
  • Hora máxima de entrada: 20:30h. 

PINK FLOYD REEDITARÁN “THE DIVISION BELL” POR SU 25 ANIVERSARIO

EL LANZAMIENTO ESTÁ PREVISTO PARA EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO

Buenas noticias para los amantes de Pink Floyd, y es que “The Division Bell” , el que fue el último y legendario álbum de estudio de la banda (hasta la publicación de “The Endless River” en 2014), integrada en aquel momento por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, será reeditado el próximo 7 de Junio en formato vinilo traslúcido azul con motivo de su 25 Aniversario.

El álbum, grabado en Astoria y Britannia Row Studios,  se mantuvo durante 4 semanas consecutivas en las listas estadounidenses, además de ser número 1 en varios países, llegando a vender más de 12 millones de copias en todo el mundo. En palabras de David Gilmour, su vocalista : “Los tres fuimos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. “Tocar juntos y comenzar desde cero fue interesante y muy emocionante, así dio comienzo el álbum. Fue un bonito proceso colaborativo donde había mucha conexión”».

11 temas para rememorar la época de oro de una de las bandas de culto más respetadas de la escena internacional.

Puedes acceder a la preventa del vinilo aquí : 

Te dejamos recordando el videoclip de  “Marooned”, la única canción de Pink Floyd premiada con un Grammy, lanzado con motivo del 20 Aniversario de “The Division  Bell” . Un video filmado en Chernobyl  y dirigido por Aubrey Powell. Disfrútalo !!

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter