Pink Floyd celebra el 50 aniversario de “The Dark Side Of The Moon” con un libro y un boxet conmemorativo

pinkfloyd

EL LIBRO INCLUIRÁ 129 FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE DIVERSOS AUTORES

“The Dark Side Of Moon”, el legendario álbum de Pink Floyd y uno de los discos más influyentes de la historia, cumple este 2023 nada menos que 50 años.

pinkfloyd

Para celebrarlo, la banda publicará el próximo 1 de marzo el libro “The Dark Side Of The Moon By Pink Floy”, con fotografías inéditas del backstage y escenario durante las giras del álbum realizadas entre 1972 y 1975.

Serán en total 129 fotografías en blanco y negro tomadas por Storm Thorgerson, Jill Furmanovsky, Aubrey Powell, Storm Thorgerson y Peter Christopherson.

El libro contendrá además una reseña del escritor de rock británico Chris Charlesworth sobre el concierto de Wembley de octubre de 1972, y explicará además cómo se creó la la concepción visual de la famosa gráfica del disco “Dark Side Of The Moon”. 

Y esto no es todo, porque el lanzamiento del libro vendrá acompañado también del lanzamiento de un nuevo boxset de lujo conmemorativo.

Para acceder a la compra del libro pulsa en el botón:

Mientras esperamos a tener el libro en nuestras manos, te dejamos recordando el concierto del 20 de octubre de 1994 en Londres durante su “The Division Bell Tour” remasterizado:

04/22

PINK FLOYD LANZA SINGLE EN APOYO A UCRANIA, SU PRIMER TEMA EN 28 AÑOS

LOS BENEFICIOS DEL SINGLE IRÁN DESTINADOS A AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA

La icónica banda británica Pink Floyd acaba de lanzar su primera canción en 28 años:Hey Hey Rise Up”, un tema benéfico en apoyo a Ucrania.

La banda, formada actualmente por los dos miembros originales David Gilmour y Nick Mason, ha grabado en el estudio junto al bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney el tema, tomando la voz de Andriy Khlyvnyuk (vocalista de la banda ucraniana Boombox) en “The Red Viburnum In The Meadow”, una canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial que el artista colgó en Instagram al estallar la guerra.

Todos los beneficios generados por el tema irán destinados a la ONG “Ukrainian Humanitarian Relief” .

En palabras de Gilmour: “Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo”.

El videoclip del tema está creado por el director y guionista Mat Whitecross, y muestra a la banda interpretando el tema junto a imágenes del conflicto.

El arte visual de la portada del single, que muestra un girasol, la flor nacional de Ucrania, ha sido diseñada por Yosan León.

06/20

PINK FLOYD LANZA LA VERSIÓN EN VIVO DE "ANY COLOUR YOU LIKE" GRABADA EN 1974 EN WEMBLEY

PINK FLOYD ESTÁN OFRECIENDO RAREZAS INÉDITAS CADA SEMANA

La legendaria banda Pink Floyd acaba de compartir la versión en directo de “Any Colour You Like”, realizada en el Wembley Empire Pool de Londres en 1974 con la formación original.

El tema, remasterizado en 2011 para el boxset de “Immersion”, era el octavo corte del icónico álbum “The Dark Side of the Moon”, y es el nuevo lanzamiento de su bautizada “Playlist de evolución”, una serie de lanzamientos especiales que la banda está realizando durante el inicio del confinamiento, y en la que ya han compartido imágenes inéditas, versiones de directo, alternativas, rarezas y demos.  Entre ellas, la versión en vivo de “Set The Controls For The Heart of The Sun”, del álbum “Ummagumma”, o la versión alternativa de “Have a Cigar”.

La banda ya ha anunciado que los estrenos de los próximos días serán los siguientes:

12/06 – “Run Like Hell (The Wall WIP pt2 Band Demo)”
19/06 – “Money (Early Mix 1972)”.

Accede al facebook de Pink Floyd para estar al tanto de todos los nuevos lanzamientos:

Descubre ya cómo suena “Any Colour you Like” en el directo de “Live At The Empire Pool” de Wembley:

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.