Pink-Floyd

LOS BENEFICIOS DEL SINGLE IRÁN DESTINADOS A AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA

La icónica banda británica Pink Floyd acaba de lanzar su primera canción en 28 años:Hey Hey Rise Up”, un tema benéfico en apoyo a Ucrania.

La banda, formada actualmente por los dos miembros originales David Gilmour y Nick Mason, ha grabado en el estudio junto al bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney el tema, tomando la voz de Andriy Khlyvnyuk (vocalista de la banda ucraniana Boombox) en “The Red Viburnum In The Meadow”, una canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial que el artista colgó en Instagram al estallar la guerra.

Todos los beneficios generados por el tema irán destinados a la ONG “Ukrainian Humanitarian Relief” .

En palabras de Gilmour: “Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo”.

El videoclip del tema está creado por el director y guionista Mat Whitecross, y muestra a la banda interpretando el tema junto a imágenes del conflicto.

El arte visual de la portada del single, que muestra un girasol, la flor nacional de Ucrania, ha sido diseñada por Yosan León.

06/20

PINK FLOYD LANZA LA VERSIÓN EN VIVO DE "ANY COLOUR YOU LIKE" GRABADA EN 1974 EN WEMBLEY

PINK FLOYD ESTÁN OFRECIENDO RAREZAS INÉDITAS CADA SEMANA

La legendaria banda Pink Floyd acaba de compartir la versión en directo de “Any Colour You Like”, realizada en el Wembley Empire Pool de Londres en 1974 con la formación original.

El tema, remasterizado en 2011 para el boxset de “Immersion”, era el octavo corte del icónico álbum “The Dark Side of the Moon”, y es el nuevo lanzamiento de su bautizada “Playlist de evolución”, una serie de lanzamientos especiales que la banda está realizando durante el inicio del confinamiento, y en la que ya han compartido imágenes inéditas, versiones de directo, alternativas, rarezas y demos.  Entre ellas, la versión en vivo de “Set The Controls For The Heart of The Sun”, del álbum “Ummagumma”, o la versión alternativa de “Have a Cigar”.

La banda ya ha anunciado que los estrenos de los próximos días serán los siguientes:

12/06 – “Run Like Hell (The Wall WIP pt2 Band Demo)”
19/06 – “Money (Early Mix 1972)”.

Accede al facebook de Pink Floyd para estar al tanto de todos los nuevos lanzamientos:

Descubre ya cómo suena “Any Colour you Like” en el directo de “Live At The Empire Pool” de Wembley: