LA NUEVA VERSIÓN FORMARÁ PARTE DEL NUEVO MACRO BOXSET DE LA BANDA

Pink Floyd acaba de revelar una versión inédita del tema “High Hopes”, que estará incluída en el nuevo macro boxset de la formación, “The Later Years”, cuya fecha de lanzamiento está fijada en el próximo 29 de noviembre.

Esta nueva demo inédita del tema que daba cierre al legendario álbum “The Division Bell”, publicado en 1994, ya está disponible en las principales plataformas de streaming. ¿Y en qué varía de la versión original? Pues entre otras cosas, en la mezcla, la letra, el solo de guitarra de David Gilmour…. y lo demás, dejamos que lo descubras tú mism@ al escucharla. 

El macro boxset “The Later Years”,  con más de 13 horas de material inédito de Pink Floyd ya está disponible en preventa pulsando en el botón: 

No te pierdas la nueva versión de “High Hopes”, puedes escucharla aquí: 

03/10/19

LA PELÍCULA "US + THEM" DE ROGER WATERS LLEGA A LA GRAN PANTALLA

LA PELÍCULA SE PROYECTARÁ EN CINES ESTE MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

” Us+Them”, la película documental sobre el co – fundador y compositor de  la icònica banda Pink Floyd, Roger Waters, se estrena hoy 2 de octubre en la gran pantalla, en 40 salas de todo el mundo.

Rodada en Ámsterdam durante su gira “Us +Them” por Europa en 2017 y 2018, en las que el mùsico interpretó temas no solo de su carrera en solitario, sino algunas de las más legendarias composiciones de Pink Floyd, de los álbumes“The Dark Side of the Moon”, “The Wall”, o “Wish You Were Here”, la película será proyectada en España en pase único.

Dirigida por el propio Waters junto a Sean Evans, la obra ha sido definida como “un acontecimiento cinematográfico imprescindible, con una producción visual de última generación y un sonido asombroso, que inspira a los espectadores con la fuerza de su música y de su mensaje sobre los derechos humanos, la libertad y el amor.”.

En Galicia podremos verla este miércoles 2 de octubre a las 20.00 en los Cines Yelmo de Vigo, A Coruña y Lugo. Accede a la venta de entradas en los siguientes botones: 

No te pierdas el tráiler de la película, y recuerda que Metallica también llega a la gran pantalla junto a la Sinfónica de San Francisco el próximo 6 de octubre como celebración del 20 aniversario de su álbum S&M. Puedes enterarte de todos los detalles aquí.

29/08/19

EL BOXSET CONTARÁ CON MÁS DE 13 HORAS DE MATERIAL INÉDITO

La icónica banda británica Pink Floyd acaba de anunciar el próximo lanzamiento de un boxset formado por 18 discos, bajo el título “The Later Years”, con más de 13 horas de material sonoro y audiovisual inédito que la banda grabó desde el año 1987 hasta la actualidad. Una joya imperdible para sus seguidor@s, que verá la luz el próximo 29 de Noviembre.

El macro-boxset constará, entre otras cosas, de los 3 álbumes de estudio “A Momentary Lapse of Reason” (remezclado y actualizado por David Gilmour y Andy Jackson), “The Division Bell” y “The Endless River”, los álbumes en vivo: “Delicate Sound of Thunder” y “Pulse”, el concierto nominado a un Grammy Delicate Sound of Thunder” en formato 5.1, el concierto celebrado en Venecia en 1989, (realizado en un escenario flotante frente a la Plaza de San Marcos), la película completa  inédita” The Endless River de Ian Emes”, que incluye animaciones para “One of These Days”, “Speak To Me”,” Time” y “On the Run”, y 7 temas inéditos compuestos en los años 90.

Imagen del boxset "The Later Years"

Además, el pack incluye  también diverso material de gira de la formación, como el concierto homenaje a Syd Barrett del año 2007, y un libro de 60 páginas diseñado por Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon de StormStudios, con diversa memorabilia, pósters, libros de letras etc… Como ves, la extensión del boxset es gigantesca, pero habrá también edición reducida a 2LP y 1CD. Puedes acceder a la preventa pulsando el botón: 

 Y mientras esperamos a tenerlo en nuestras manos, te dejamos con la versión del icónico “Wish You Were Here” en Knebworth, que acaba de ser publicada:

17/04/2019

"THE PINK FLOYD EXHIBITION" LLEGA A ESPAÑA

LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE

La exposición  ‘The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains’, que ofrece una retrospectiva del inmenso impacto cultural y artístico que supuso la icónica banda británica Pink Floyd llegará a España el próximo 10 de Mayo, convirtiéndose así en el cuarto país que alojará la muestra. Más de 350 objetos, muchos de ellos inéditos, correspondientes a la trayectoria de la formación, aterrizarán en el Espacio 5.1 de Ifema  para deleite de los seguidores de una de las bandas más respetadas de la escena internacional.

Todo un universo de audiovisual,  tecnología y objetos serán los encargados de crear un recorrido inmersivo en las más de 5 décadas de carrera de Pink Floyd: letras manuscritas, instrumentos, diversos diseños escénicos… El proyecto ha sido supervisado por Nick Mason en colaboración con Stufish, los diseñadores de los escenarios de la banda.

Así, desde el inicio de la formación en 1967, los asistentes a la exposición podrán ser testigos de las proyecciones de aceite y luz tan características de los británicos, pasando por el “joystick” que utilizaba Richard Wright para balancear el sonido en directo del grupo o las guitarras más famosas de David Gilmour, como la Fender Custom Telecaster con la que grabó “Animals”.

Todo el recorrido, planteado en orden cronológico, estará guiado por audios y declaraciones de Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, a través del sistema intuitivo Audio Guide.

CARTEL
Cartel Oficial de la Exposición

La exposición permanercerá abierta hasta el próximo 15 de Septiembre, y puedes conseguir tus entradas aquí :

A además, aquí mismo te dejamos los horarios, para que vayas organizándote y no dejes de visitarla !! :

DEL 10/05 AL 15/09:

  • De martes a domingo, de 11:00h a 22:00h
  • Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.
  • Último pase 1 hora y media antes del cierre.
  • Hora máxima de entrada: 20:30h. 

PINK FLOYD REEDITARÁN “THE DIVISION BELL” POR SU 25 ANIVERSARIO

EL LANZAMIENTO ESTÁ PREVISTO PARA EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO

Buenas noticias para los amantes de Pink Floyd, y es que “The Division Bell” , el que fue el último y legendario álbum de estudio de la banda (hasta la publicación de “The Endless River” en 2014), integrada en aquel momento por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, será reeditado el próximo 7 de Junio en formato vinilo traslúcido azul con motivo de su 25 Aniversario.

El álbum, grabado en Astoria y Britannia Row Studios,  se mantuvo durante 4 semanas consecutivas en las listas estadounidenses, además de ser número 1 en varios países, llegando a vender más de 12 millones de copias en todo el mundo. En palabras de David Gilmour, su vocalista : “Los tres fuimos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. “Tocar juntos y comenzar desde cero fue interesante y muy emocionante, así dio comienzo el álbum. Fue un bonito proceso colaborativo donde había mucha conexión”».

11 temas para rememorar la época de oro de una de las bandas de culto más respetadas de la escena internacional.

Puedes acceder a la preventa del vinilo aquí : 

Te dejamos recordando el videoclip de  “Marooned”, la única canción de Pink Floyd premiada con un Grammy, lanzado con motivo del 20 Aniversario de “The Division  Bell” . Un video filmado en Chernobyl  y dirigido por Aubrey Powell. Disfrútalo !!

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter