02/04/2019

LA EXPOSICIÓN CUENTA CON MÁS DE 130 INSTRUMENTOS

Es la la mayor exhibición en un museo de arte de instrumentos del Rock & Roll. Más de 130 instrumentos  pertenecientes a 78 años de historia (entre 1939 y 2017) se dan cita en “Play it Loud: Instruments of Rock & Roll”, la exposición que el Museo Metropolitano (MET) de Nueva York acogerá a partir del próximo 8 de Abril.

Max Hollein, director del MET, afirmó : “Play It Loud celebra un capítulo de formación del arte y cultura en el siglo XX y los extraordinarios objetos que se muestran en esta presentación expresan la innovación, experimentación, pasión y rebelión en el corazón del Rock and Roll. La exhibición nos permite apreciar el arte de los instrumentos así como su poderoso papel en la creación y expresión del legendario sonido e identidad del rock”.

exposicion
Exposición Play it Loud

Entre las joyas que nos podemos encontrar en esta exposición destacan la legendaria guitarra de Eric Clapton “Blackie”, “Frankestein”, la guitarra de Eddie Van Halen, la guitarra pintada a mano de Keith Richards, “Love Drops de Hendrix o la de Steve Miller, con diseños psicodélicos. 

La batería de Ringo Star, en la exposición

La primera guitarra eléctrica de  Berry, con la que grabó el inolvidable “Johnny B. Goode,  el piano hecho a medida para Lady Gaga en su actuación durante el “Tonight Show with Jimmy Fallon” y la particular guitarra de Prince, son otros de los instrumentos presentes en la exposición.  Además, Bob Dylan, Elvis Presley o Jimmy Page tendrán también representación “instrumental” en Play it Loud.

frankestein
"Frankenstein", de Eddie Van Halen

En este video del canal estadounidense CBS puedes descubrir parte de la exposición !! : 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter