LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

¿Os habéis preguntando alguna vez cómo está la escena de la música pop en Galicia? Existe un buen puñado de artistas que ya se han consolidado en escenarios de todo tipo y que atesoran cifras de escuchas mareantes y aquí os recordaremos a los 5 más relevantes … Pero también existe una nueva generación que está haciendo las cosas muy bien y que se postula para el relevo, en cuanto se descuiden los de arriba.
Quizá a algun@s l@s conozcáis ya, pero aún así es una buena oportunidad para escuchar la mejor música pop que se hace por estos lares.

TOP 5 DE ARTISTAS pop en galicia + 10 propuestas EMERGENTES

FREDI LEIS

El cantautor compostelano alcanza con “Sálvate”, el segundo sencillo de su disco debut “Neón”,  la cifra de 4.239.142 reproducciones.

XOEL LÓPEZ

Acaba de publicar su nuevo álbum ‘Sueños y pan’, sin embargo, la cifra más alta de reproducciones se la lleva “Tierra”, de su primer disco, ‘Paramales’, con 4.481.898 reproducciones en Spotify.

ANDRÉS SUÁREZ

El cantautor ferrolano, que comenzó tocando en las calles compostelanas, agota ahora entradas en sus directos y alcanza las 6.632.463 con “No saben de ti”, incluída dentro de “Mi pequeña historia”. Las canciones de ese disco suponen las cifras más altas de toda su discografía en Spotify.

luz casal

A un año del lanzamiento de su nuevo trabajo, “Entre mis recuerdos”, tema incluído en uno de sus discos de más exito, “Como la flor prometida” del año 95, tiene 8.581.574 reproducciones en Spotify, un cifra que habla bastante de la calidad de la artista Boimortense, que entra directa al top 3 de la lista.

IVÁN FERREIRO

Ivan Ferreiro
El ex-Pirata se corona en el top de esta lista con “Turnedo”, uno de sus temas más emblemáticos, con nada más y nada menos que 8.222.339 de reproducciones. Con su anterior banda, “Los piratas”, también se acerca a esta cifra, llegando a 11.718.289 escuchas en Spotify.

Y aquí van nuestras menciones honoríficas … 

amaro FERREIRO

Sí, es el hermano de Iván, así que algo genético debe haber ahí. Nuevo discazo con algunas letras que incluso van más allá  … y ahí lo dejo 😉  Si no lo has escuchado, te invitamos a hacerlo cuanto antes. Aquí tienes el primer single titulado ” Desesperadamente” de su más reciente álbum “Personajes secundarios”

MAREM LADSON

marem ladson

Una de las artistas revelación de esta última temporada. Su colaboración con Natalia Lacunza en “Otras Alas” supera ya los 2 millones de reproducciones en Spoti. Acaba de publicar nuevo trabajo con canciones en castellano y ha multiplicado sus oyentes, y aunque por ahora su tema más escuchado sigue siendo “All My Storms” de su álbum debut, aquí te traemos “Circulos” de su nuevo EP, “Azul”

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS

La banda, liderada por Eladio Santos, viene de lanzar su último trabajo autoeditado  y aunque su canción más escuchada es  “El tiempo futuro”, que cuenta ya con 332.527 escuchas en Spotify, aquí os traemos “El Norte” de su más reciente álbum, ‘Academia’.

sen senra

sen senra

Sin hacer demasiado ruido, Sen Senra está acumulando escuchas y fans sin parar con su mezcla tan particular de pop, R&b y electrónica . De hecho, ya lo puedes encontrar en nuestro Top20 de artistas en Galicia. Como muestra, aquí tienes su canción “Nada y nadie” recién lanzada en mayo.

GUADI GALEGO

Con su quinto álbum, “Inmersión”, Guadi se ha reafirmado como la punta de lanza del pop en galego. Sutiles canciones con exquisita instrumentación y una particular voz son solo algunas pinceladas del abanico de detalles que puedes descubrir en su propuesta. Y para muestra, un botón … “Cedeira” canción de su más reciente álbum, en esta ocasión acompañada de Iván Ferreiro.

Yoli Saa

Después de dar los primeros conciertos en su Pontevedra natal, Yoli decidió trasladar a  Madrid su base de operaciones, y desde entonces no ha parado de crecer, alcanzando muy buenas cifras de escuchas. Aquí tienes  “Todo contigo” publicada ya el año pasado.

best boy

Son un caso atípico debido a sus apariciones esporádicas a lo largo de estos años, pero no nos cansaremos de acordarnos de ellos. En esta ocasión reaparecen con un nuevo álbum en directo grabado en su Tui natal. Delicatessen …
También puedes descubrirlos aquí con su primera canción “Cross the border”

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.