portamerica

LA ORGANIZACIÓN NO DESCARTA CELEBRAR PORTAMÉRICA ANTES SI LA SITUACIÓN SANITARIA LO PERMITE

Portamérica, uno de los festivales más destacados de Galicia, acaba de anunciar que su décima edición tendrá que esperar a 2022.

El festival, que ya había adelantado el cartel de su décimo aniversario (previsto para los días 1, 2 y 3 de julio), se ha visto obligado por segundo año consecutivo a aplazar su celebración a causa de la pandemia.

El comunicado emitido por la organización explica: “No queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos siguen sin darse las condiciones para garantizarlo”.

Aún así, la organización no descarta emplazar el festival antes de lo esperado: “Os podemos avanzar que si la evolución de la pandemia es favorable, es muy probable que lo hagamos antes. Estamos trabajando en una programación adaptada a las circunstancias que, de ser posible, tendrá lugar una vez pasado el verano y aunará, cómo no, música, gastronomía y naturaleza.”

Los abonos que ya hayan sido comprados, serán válidos para la edición 2022, aunque también se ha habilitado la devolución del importe de las entradas a partir del lunes 26 de abril y hasta el  próximo 24 de mayo.
 

Rufus Wainwright, Viva Suecia, Alice Wonder Coque Malla o Mikel Erentxun eran algun@s de l@s artistas confirmados para la edición 2021, y que todavía no sabemos si se mantendrán en el cartel de 2022.

 

Mientras esperamos pacientemente a poder disfrutar en vivo y en directo del festival, te dejamos recordando el documental sobre Portamérica, estrenado el pasado mes de julio de 2020:

07/20

PORTAMÉRICA ESTRENA "ESA MALDITA FELICIDAD", UN DOCUMENTAL SOBRE EL FESTIVAL

"ESA MALDITA FELICIDAD" RECOGE LA ESENCIA DEL FESTIVAL A LO LARGO DE DOS AÑOS DE GRABACIONES

Portamérica estrenará este jueves 24 de julio a las 21.00h “Esa Maldita Felicidad”, un documental que recoge la esencia del festival, y que acompañará a sus fieles durante un año en el que su nueva edición se ha visto obligada a cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

Dirigido por Alberto Baamonde y grabado durante dos años en más de 10 localizaciones entre España y Latinoamérica, el documental ha sido definido por la organización como una “road movie de cocineros, músicos y cocineros-músicos de las dos orillas del atlántico con un destino final único: la Carballeira de Caldas de Reis”.

Entre l@s artistas que podremos ver en él se encuentran Xoel López, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Amaia, Carlos Sadness o Miss Bolivia. Pepe Solla, Begoña Rodrigo o Maca de Castro serán algun@s de l@s 12 cocineros que formarán parte de “Esa Maldita Felicidad”.

El documental será estrenado en el canal oficial de YouTube de Portamérica este jueves a las 21.00h. Puedes acceder a él pulsando el botón:

La edición 2021 de Portamérica se celebrará entre los días 1 y 3 de julio una vez más en la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra), y en su primer avance de cartel figuran nombres como Novedades Carminha, Sidonie, Leiva, Coque Malla, Viva Suecia o Rufus Wainwright.

Los abonos ya están a la venta. Accede a ellos pulsando el botón: 

No te pierdas el tráiler oficial del documental. Y recuerda: este jueves 24 de julio a las 21.00h, tienes una cita en el canal oficial de Youtube del Festival Portamerica: