Portamericaedicion2022

VIVA SUECIA, ROZALÉN O COQUE MALLA, ENTRE LAS CONFIRMACIONES DE PORTAMÉRICA 2022

Música, naturaleza y gastronomía volverán a darse cita una vez más en Portamérica, uno de los festivales más destacados de Galicia que acaba de lanzar la primera tanda de confirmaciones de su nueva y décima edición. 

El festival se celebrará en la Antigua Azucreira de Portas (Caldas de Reis) los próximos 2, 3 y 4 de junio de 2022, aunque la organización ha avanzado que la  Carballeira de Caldas de Reis y A Tafona también tendrán protagonismo el próximo año.

Entre los nombres recién confirmados para esta edición destaca la presencia de bandas internacionales como los peruanos Dengue Dengue Dengue, los mexicanos Serbia o los argentinos Cápsula. Entre las bandas nacionales destacadas encontramos a Viva Suecia, La La Love You o El Columpio Asesino.

Un año más podremos disfrutar además en el festival de artistas galleg@s, entre l@s que destacan Andrés Suárez, Baiúca, Dani o Fon Román.

El próximo 2022 Portamérica volverá a contar con su tradicional espacio gastronómico ShowRocking, que reunirá a prestigios@s cociner@s comisariados por Pepe Solla. Entre ellos: Andoni Luís Aduriz (Mugaritz), Ángel León (Aponiente), Begoña Rodrigo (La Salita) o Eneko Atxa (Azurmendi).

Las entradas correspondientes a la edición de 2020 cancelada serán válidas para esta nueva edición. Además, se ha puesto a la venta un cupo limitado de abonos por 65€ + gastos de distribución que ya puedes comprar. Accede a ellos pulsando el botón:

Mientras esperamos nuevas confirmaciones y que llegue el momento de poder disfrutar en vivo y en directo del festival, te dejamos recordando el documental sobre Portamérica, estrenado el pasado mes de julio de 2020:

03/21

PORTAMÉRICA APLAZA SU DÉCIMA EDICIÓN A 2022

LA ORGANIZACIÓN NO DESCARTA CELEBRAR PORTAMÉRICA ANTES SI LA SITUACIÓN SANITARIA LO PERMITE

Portamérica acaba de anunciar que su décima edición tendrá que esperar a 2022.

El festival, que ya había adelantado el cartel de su décimo aniversario (previsto para los días 1, 2 y 3 de julio), se ha visto obligado por segundo año consecutivo a aplazar su celebración a causa de la pandemia.

El comunicado emitido por la organización explica: “No queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos siguen sin darse las condiciones para garantizarlo”.

Aún así, la organización no descarta emplazar el festival antes de lo esperado: “Os podemos avanzar que si la evolución de la pandemia es favorable, es muy probable que lo hagamos antes. Estamos trabajando en una programación adaptada a las circunstancias que, de ser posible, tendrá lugar una vez pasado el verano y aunará, cómo no, música, gastronomía y naturaleza.”

Los abonos que ya hayan sido comprados, serán válidos para la edición 2022, aunque también se ha habilitado la devolución del importe de las entradas a partir del lunes 26 de abril y hasta el  próximo 24 de mayo.
 

Rufus Wainwright, Viva Suecia, Alice Wonder Coque Malla o Mikel Erentxun eran algun@s de l@s artistas confirmados para la edición 2021, y que todavía no sabemos si se mantendrán en el cartel de 2022.

07/20

PORTAMÉRICA ESTRENA "ESA MALDITA FELICIDAD", UN DOCUMENTAL SOBRE EL FESTIVAL

"ESA MALDITA FELICIDAD" RECOGE LA ESENCIA DEL FESTIVAL A LO LARGO DE DOS AÑOS DE GRABACIONES

Portamérica estrenará este jueves 24 de julio a las 21.00h “Esa Maldita Felicidad”, un documental que recoge la esencia del festival, y que acompañará a sus fieles durante un año en el que su nueva edición se ha visto obligada a cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

Dirigido por Alberto Baamonde y grabado durante dos años en más de 10 localizaciones entre España y Latinoamérica, el documental ha sido definido por la organización como una “road movie de cocineros, músicos y cocineros-músicos de las dos orillas del atlántico con un destino final único: la Carballeira de Caldas de Reis”.

Entre l@s artistas que podremos ver en él se encuentran Xoel López, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Amaia, Carlos Sadness o Miss Bolivia. Pepe Solla, Begoña Rodrigo o Maca de Castro serán algun@s de l@s 12 cocineros que formarán parte de “Esa Maldita Felicidad”.

El documental será estrenado en el canal oficial de YouTube de Portamérica este jueves a las 21.00h. Puedes acceder a él pulsando el botón:

La edición 2021 de Portamérica se celebrará entre los días 1 y 3 de julio una vez más en la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra), y en su primer avance de cartel figuran nombres como Novedades Carminha, Sidonie, Leiva, Coque Malla, Viva Suecia o Rufus Wainwright.

Los abonos ya están a la venta. Accede a ellos pulsando el botón: 

No te pierdas el tráiler oficial del documental. Y recuerda: este jueves 24 de julio a las 21.00h, tienes una cita en el canal oficial de Youtube del Festival Portamerica: