LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Premios Grammy 2020: Billie Eilish, gran vencedora de la noche

LA ARTISTA GANÓ EN 4 DE LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES

La joven artista estadounidense Billie Eilish se alzó el pasado lunes como la gran vencedora de la  62º edición de los Premios Grammy, en una gala marcada por los sentidos homenajes a la recién fallecida leyenda del baloncesto Kobe Bryant.

Billie Eilish, recogiendo uno de sus Grammy

Eilish, con tan solo 18 años y considerada ya toda una revelación e icono de la llamada Generación Z, hizo historia al convertirse en la artista más joven en conseguir 4 premios Grammys en las 4 categorías principales el mismo año: la de de Mejor Álbum, por su disco debut “When we all fall asleep, where do we go? (considerado uno de los discos del año, por la gran mayoría de medios y blogs musicales internacionales), Grabación del Año, por su tema “Bad Guy”, Canción del Año, también por “Bad Guy”, y Mejor Artista Novel.

La rapera Lizzo, otra de las grandes nominadas, tuvo que conformarse con 3 galardones de menor nivel, entre ellos el de Mejor Actuación Solista de Pop, por “Truth Hurts”.

La catalana Rosalía consiguió alzarse con el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana por “El Mal Querer”, y Alejandro Sanz al de Mejor Álbum de Pop Latino por “#ELDISCO”.

Rosalía, con su Grammy al Mejor Álbum Urbano

Otr@s de los vencedor@s de la noche fueron The Chemical Brothers, que se llevaron el Grammy al Mejor Álbum de Electrónica y Dance por “No Geoography”, Tool, alzándose con el de Mejor Interpretación de Metal por su tema7empest”, o Cage the Elephant, en la categoría de Mejor Álbum de Rock por “Social Cues”.

Tool, recogiendo su Grammy a Mejor Interpretación de Metal

Lady Gaga consiguió dos premios gracias a su trabajo en la película “Ha nacido una estrella”. Ariana Grande, sin embargo, se quedó sin ninguno de los galardones a los que estaba nominada.

En la categoría a Mejor Video Musical, el vencedor fue “Old Town Road” de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

Si quieres conocer la lista completa de vencedor@s, pulsa el botón para acceder a la web de los premios y descubrirl@s:

El Stapless Center de Nueva York fue testigo durante la noche de numerosas actuaciones, como las de Billie Elish, Aerosmith, Gwen Stefani, Demi Lovato, Alicia Keys & Boyzone o Rosalía. Lamentablemente la mayor parte de los videos de las actuaciones no están disponibles de momento, pero te dejamos disfrutando del de la gran vencedora de la noche, Billie Eilish, y del videoclip ganador:

11/19

BILLIE EILISH Y LIZZO, LAS ARTISTAS QUE LIDERAN LAS NOMINACIONES

El próximo 26 de enero  de 2020,  el Staples Center de Los Ángeles volverá a ser testigo de la 62º edición de los Premios Grammy.

Tras una gala en 2018 que recibió numerosas crìticas por la falta de representación femenina, parece que las tornas han cambiado, y el próximo 2020 el número de mujeres que optan a los anhelados premios se ha multiplicado. Ejemplo de ello es que en la categoría a disco del año, cinco de l@s ocho nominad@s son mujeres.

Las artistas que lideran las nominaciones de los Premios Grammy 2020 son Billie Eilish y Lizzo.

Billie Eilish, con tan solo 17 años,  ya es considerada por la crítica como icono de gran parte de la generación Z (jóvenes que no se sienten representados con los estereotipos de la sociedad actual). Su estética rompe estereotipos de género, y sus letras abordan temas muy distantes a los del pop actual, como las enfermedades mentales, la venganza o los asesinatos. La artista es toda una revelación en la escena internacional, llenando estadios y acumulando millones de visualizaciones de sus videoclips en Youtube. Tendrás la oportunidad de verla en directo en España en el Mad Cool Festival (Madrid), que ya ha confirmado su presencia en el cartel de su edición 2020.

Lizzo, la artista estadounidense de hip hop que lidera las nominaciones junto a Eilish, es una gran defensora del empoderamiento feminista, la libertad sexual y el orgullo negro,  y todavía no ha alcanzado la misma repercusión que su competidora en España, a pesar de que su single “Truth Hurts” llegó a ser número 1 en la lista de éxitos Hot 100 de la revista Billboard, y ha estado doblemente nominada en los MVA’s de este 2019. 

Taylor Swift o Lady Gaga se quedan por detrás de ambas artistas, con 6 nominaciones respectivamente. La gala contará una vez más con Alicia Keys como maestra de ceremonias.

La representación española llega fuerte con Rosalía, que sigue arrasando tras recoger 3 premios en los Grammy Latinos 2019 el pasado 15 de noviembre,  ahora doblemente nominada, en una de las categorías más importantes de los premios: el de Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Latino Urbano por “El Mal Querer”. Alejandro Sanz será otro de los representantes nacionales, nominado en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por “#ELDISCO”.

Rosalía, tras recoger 3 Grammys el pasado día 15 de noviembre en los Grammy Latinos

Bon Iver, Tool, The Chemical Brothers, Black Pumas, Camila Cabello, Ariana Grande, o Lil Nas X, son algunos de los artistas nominados en esta nueva edición de los premios.

No te pierdas la lista completa de nominad@s a las principales categorías de los Premios Grammy 2020 (Podrás ver todas las categorías y nominaciones al final del post):

MEJOR ARTISTA NUEV@

Black Pumas
Billie Eilish
Lil Nas X
Lizzo
Maggie Rogers
Rosalía
Tank And The Bangas
Yola

CANCION DEL AÑO

Always Remember Us This Way:  Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Lori McKenna

Bad Guy: Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell

Bring My Flowers Now: Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker

Hard Place: Ruby Amanfu, San Sam Ashworth, D. Arcelious Harris, H.E.R. & Rodney Jerkins

Love: Taylor Swift

Norman F**ing rockwell:  Jack Antonoff & Lana Del Rey

Someone you loved: Tom Barnes, Lewis Capaldi, Pete Kelleher, Benjamin Kohn & Sam Roman

Truth Hurts: Steven Cheung, Eric Frederic, Melissa Jefferson & Jesse Saint John

GRABACIÓN DEL AÑO

Hey, Ma: Bon Iver
Bad Guy: Billie Eilish
7 Rings: Ariana Grande
Hard Place: H.E.R
Talk:  Khalid
Old Town Road: Lil Nas X & Billy Ray Cyrus
Truth Hurts:  Lizzo
Sunflower:  Post Malone & Swae Lee

ÁLBUM DEL AÑO

I,I: Bon Iver
Norman F***ing Rockwell: Lana del Rey
When We All Fall Asleep, Where do We Go?: Billie Eilish
Thank U, Next: Ariana Grande
I Used To Know Her: Her
7: Lil Nas X
Cuz I Love You (deluxe):Lizzo
Father of the Bride: Vampire Weekend

Y si quieres rememorar el momento en el que los Grammy 2020 anunciaban a sus nominad@s, no te pierdas el vídeo: 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.