PREMIOS MARTIN CODAX

LOS PREMIOS MARTÍN CÓDAX VOLVIERON A CELEBRARSE CON PÚBLICO PRESENCIAL

Los Premios Martín Códax de la Música celebraron su VIII edición este pasado miércoles 27 de octubre en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, en una emotiva gala marcada una vez más por la reividincación de apoyo al sector cultural y musical ante la situación vivida por la pandemia.

Premiados
Proyectos Premiados en 2021

En palabras de Xiana Lastra, Presidenta de Músicas Ao Vivo:  «É o momento de reivindicar dereitos básicos para nós que parecían inamovibles, rematar coa precariedade, conseguir a consideración de traballadoras, poder rematar a nosa vida laboral coas mesmas prestacións merecidas que as doutros sectores produtivos, poñer no foco o talento galego, crear industria e unha rede de espazos nos que actuar».

El evento volvió contar con público presencial tras una edición 2020 que se vio obligada a ser retransmitida por streaming debido a las circunstancias sanitarias. 

La gala fue presentada por el cómico Marcos PTT Carballido, responsable también de su dirección artística. Entre los proyectos premiados destaca el Premio Honorífico 2021 al productor Pablo Barreiro Rivas, la estatuílla en Salas de Conciertos a la Mardi Gras en A Coruña o el Festival Jazz de Ría en la categoría de festivales. Bandas como Moon Cresta, The Skarnivals, A Banda Da Loba y artistas como Wöyza obtuvieron el preciado galardón en sus respectivas categorías.

Puedes ver la lista completa de premiad@s en la web oficial de los Premios Martín Códax. Accede a ella pulsando el botón: 

Si te perdiste la gala puedes verla aquí mismo: