Premios Martín Códax da Música 2020

LA GALA ESTUVO MARCADA POR LA DEFENSA DEL SECTOR MUSICAL EN SU ETAPA MÁS CRÍTICA

La Gala de la VII Edición de los Premios Martín Códax de la Música, celebrada este 21 de octubre en el Pazo de la  Cultura de Pontevedra, estuvo marcada por una fuerte defensa al sector musical en uno de sus momentos más críticos, como consecuencia del fuerte golpe provocado por la pandemia de coronavirus.

premiados
Premiados Premios Martín Códax 2020

Retransmitida vía streaming y sin público presencial para adecuarse a las necesidades de esta “nueva normalidad”, la gala, conducida por la cantante y actriz Inés Salvado Gontad y dirigida musicalmente por el saxofonista y gaitero Pedro Lamas, mantuvo su curso en clave reivindicativa, sin perder el toque humorístico.

Los premios entregados por la Asociación Músicas ao Vivo evidenciaron un año más la fuerte presencia de mujeres en la lista de ganador@s : Guadi Galego, Silvia Penide, Najla Shami, Laura Lamontagne, High Paw

El Náutico de San Vicente se alzó con la estatuilla a la Mejor Sala, y el Festival Agrocuir da Ulloa al Mejor Festival. El Premio al Mejor Proyecto de Comunicación y Difusión Musical recayó en Músicas Galegas Ilustradas. La Banda de Música de Merza estrenó además categoría (“Bandas de música popular”) con una mención especial.

Puedes ver la lista completa de premiad@s en la web oficial de los Premios Martín Códax. Accede a ella pulsando el botón: 

La Asociación de Músicas ao Vivo hizo hincapié además a través de un comunicado en la situación de precariedad de l@s músic@s con las medidas de reestricción de aforos y cierre de salas de música en directo, y solicitó a las administraciones que mantuvieran su compromiso con la cultura.

No te pierdas el video reportaje sobre el Premio Honorífico de este 2020, que fue para María Manuela: