min

LEONOR WATLING EJERCERÁ DE MAESTRA DE CEREMONIAS EN LOS PREMIOS MIN 2020

La XII Gala de los Premios MIN (Premios de la Música Independiente) será retransmitida por TV el próximo 16 de octubre a través de Movistar+, tras haberse visto obligada a cancelar su celebración el pasado mes de marzo.

La retransmisión por tv de los premios, en los que no habrá público, obedece a la necesidad de adecuarse a las necesidades de la nueva normalidad.

Será el canal Movistar CineDoc&Roll el encargado de acoger la gala, que tendrá una hora y media de duración, y en la que se homenajeará a los festivales de música que se han visto obligados a cancelar sus ediciones 2020, a los estudios de grabación y a los locales de música afectados por la pandemia.

La gala, en la que Leonor Watling ejercerá de maestra de ceremonias, promete sorprendernos con sorpresas. De momento ya sabemos que contará con actuaciones, aunque l@s artistas todavía no han sido desvelad@s.

La organización de los Premios MIN también ha querido tener unas palabras de apoyo al sector: “En un momento tan extremo para el sector, desde UFI queremos lanzar un mensaje de ánimo y, sobre todo, de unidad a todos los profesionales de la industria musical. Por eso, durante el programa, que tendrá una duración de hora y media aproximadamente, habrá varios guiños a la unidad de todo el sector, independientes y Majors, porque solo juntos y trabajando como una industria común, conseguiremos salir de esta crisis.”

Entre l@s nominad@s este año a Álbum del Año, Mejor Álbum Pop  y Mejor Artista se encuentran Novedades Carminha  con “Ultraligero”. También optan, junto a Xoel López, al galardón de Mejor Directo.

La categoría al “Mejor Álbum en Galego” se la disputarán Tanxugueiras por “Contrapunto”, A Banda Da Loba por “Fábrica De Luz”, Familia Caamagno por “Había Que Intentalo”, Heredeiros da Crus por “Derretidos”, Os Amigos Dos Músicos por “Segundo Fogar”.

Si quieres conocer la lista completa de nominados, pulsa el botón: 

album
Álbums nominados a "Mejor Álbum en Galego"

Mientras esperamos nuevas noticias sobre el contenido de la gala de los premios, te dejamos recordando cómo fue la XI Edición de los Premios MIN: