PRINCE

EL DISCO SE COMPONDRÁ DE 14 GRABACIONES INÉDITAS y 15 temas

The Prince Estate lanzará el próximo  21 de Junio “Originals”, un álbum formado por 15 temas  y 14 grabaciones inéditas  correspondientes a las colaboraciones de Prince como escritor y/o productor de canciones que había compuesto y grabado para otros artistas, como The Bangles o Kenny Rogers, presentes en el archivo de  Vault Recordings.

Además, el álbum estará disponible dos semanas antes exclusivamente en la web de  TIDAL, y a partir del día 19 de Julio se lanzará también una edición Deluxe con CD y Doble LP de 180 gramos con libro de tapa dura de 24 páginas y vinilos de color púrpura. Los temas que formarán parte de él han sido elegidos de manera colaborativa por Troy Carter (en nombre de The Prince Estate),  y JAY-Z.

Algunas de las canciones fueron un grán éxito para los artistas que las grabaron, como “Manic Monday”  o “The Glamorous Life”.  Además, está incluida también la versión original de 1984 de “Nothing Compares 2 U”, popularizada gracias a Sinead O´Connor en los 90.

prince-originals
Portada de "Originals"

Aquí tienes el tracklist completo de “Originals”: 

Sex Shooter – Apollonia 6: Apollonia 6 – 1984

Jungle Love – The Time: Ice Cream Castle – 1984

Manic Monday – The Bangles: Different Light – 1985

Noon Rendezvous – Sheila E.: The Glamorous Life – 1984

Make-Up – Vanity 6: Vanity 6 – 1982

100 MPH – Mazarati: Mazarati – 1986

You’re My Love – Kenny Rogers: They Don’t Make Them Like They Used To – 1986

Holly Rock – Sheila E.: Krush Groove (OST) – 1985

Baby, You’re a Trip – Jill Jones: Jill Jones – 1987

The Glamorous Life – Sheila E.: The Glamorous Life – 1984

Gigolos Get Lonely Too – The Time: What Time Is It? – 1982

23/04/2019

LAS MEMORIAS INACABADAS DE PRINCE SERÁN PUBLICADAS

"BEAUTIFUL ONES" SALDRÁ A LA VENTA EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE

Las memorias inacabadas que Prince escribió antes de abandonarnos serán finalmente publicadas bajo el título “Beautiful Ones” (sacado del tema publicado en 1984 dentro de su famoso álbum “Purple Rain”), según ha informado mediante un comunicado la editorial Penguim Random House., encargada de editar el libro: “The Beautiful Ones es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían”.

288 páginas que contendrán fotos nunca vistas, hojas de letra escritas de la mano del artista, originales…divididas en 4 partes. En la primera, Prince habla sobre su infancia, la segunda habla sobre sus primeros momentos como músico, y en las dos últimas se centra en la evolución de su carrera musical y su ascenso al éxito. El libro saldrá a la venta el próximo 26 de Octubre, y su preventa (en inglés) ya está disponible, y puedes acceder a ella aquí !! 

Y para amenizar la espera a la salida de las memorias de uno de los nombres más icónicos de la historia de la música, lo recordamos con uno de sus temas más inolvidables, “Purple Rain” !!!

04/12/2018

UNIVERSAL PREPARA UNA PELÍCULA INSPIRADA EN LAS CANCIONES DE PRINCE

SERÁN LAS CANCIONES DEL ARTISTA LAS QUE INSPIREN LA TRAMA DEL FILME

El enorme éxito de Bohemian Rapsody seguramente haya sido uno de los desencadenantes por los que Universal Studios haya adquirido los derechos de las canciones de Prince y esté preparando ya una película basado en los temas más icónicos del artista,  algo similar a lo que ocurrió con la película de 2008 Mamma Mía, con los hits de ABBA. Lejos de ser un biopic como el de Freddy Mercury, ( Recordemos que Prince ya tiene su propia película,  “Purple Rain”, estrenada en 1984,  que resultó ser un completo éxito comercial), el filme estaría planteado para que fuesen las propias canciones las que inspirasen y desarrollasen  el hilo conductor de la película.

La película se convierte de esta manera en el tercer proyecto cinematográfico relacionado con Prince tras su muerte, ya que la cineasta Ava DuVernay está preparando un documental sobre el artista para Netflix, y Paramount se encuentra produciendo la película “Queen For A Day”, basada en la historia real de una mujer que gana en un concurso una cita con Prince en pleno apogeo de su éxito “Purple Rain”.

Mientras esperamos noticias sobre esta nueva película de uno de los grandes genios del pop, recordamos el tráiler de su biopic “Purple Rain”:

RECUERDA AQUÍ EL TRÁILER DE PURPLE RAIN, EL BIOPIC DE 1984 SOBRE PRINCE

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter