"KID AMNESIAE" DE RADIOHEAD CONTARÁ CON 12 TEMAS

L@s fans de Radiohead están de enhorabuena. La banda acaba de anunciar que lanzará el próximo 5 de noviembre las reediciones de dos de sus álbumes más destacados: “Kid A” y “Amnesiac”, con motivo de su 20º aniversario.

Lo más interesante es que junto a las reediciones se publicará también “Kid Amnesiae”, un LP de temas descartados de los álbumes.

El primero de ellos, “If You Say The Word”, acaba de ser publicado y ya puedes descubrir cómo suena en las principales plataformas digitales.

Este será el tracklist completo de “Kid Amnesiae”.

01 Like Spinning Plates (‘Why Us?’ Version)
02 Untitled V1
03 Fog (Again Again Version)
04 If You Say the Word
05 Follow Me Around
06 Pulk/Pull (True Love Waits Version)
07 Untitled V2
08 The Morning Bell (In the Dark Version)
09 Pyramid Strings
10 Alt. Fast Track
11 Untitled V3
12 How to Disappear into Strings

La banda ha declarado sobre el lanzamiento: “Es la mayoría de edad para Kid A & Amnesiac y se une a un nuevo álbum, Kid Amnesiae, un palacio de la memoria de sesiones medio recordadas, medio olvidadas y material inédito.”

Y todavía hay más, porque Radiohead ha anunciado también la “Kid A Mnesia Exhibition”, una experiencia interactiva creada junto a  Epic Games Publishing y definida como : “Universo digital/analógico invertido creado a partir de las ilustraciones originales de Thom Yorke y Stanley Donwood y el diseño de audio de Nigel Godrich. Conmemora la mayoría de edad (21 años) de los discos de Radiohead, Kid A y Amnesiac”.

07/21

THOM YORKE PUBLICA UNA NUEVA VERSIÓN DE "CREEP" DE RADIOHEAD

LA NUEVA VERSIÓN DE "CREEP" DE RADIOHEAD TIENE NUEVE MINUTOS DE DURACIÓN

Thom Yorke acaba de compartir una nueva versión de la icónica canción de su banda Radiohead “Creep”, de nada menos que 9 minutos de duración y bajo el título “Creep (Very 2021 Rmx)”.

“Creep”  fue lanzada originalmente en 1992 dentro del álbum “Pablo Honey“, y actualmente es uno de los temas más emblemáticos de la banda. Sin embargo, en su lanzamiento la canción no cosechó demasiado éxito (La BBC Radio la consideraba excesivamente depresiva), y se enfrentó a una acusación de plagio con el tema “The Air That I Breathe” de The Hollies, que finalmente obligó a la banda a incluir en los créditos a Albert Hammond y Mike Hazlewood.

Esta nueva versión del tema resulta mucho más densa, oscura y lenta que la original.

El artwork del single es obra del diseñador de moda japonés Jun Takahashi, ya que esta nueva versión del tema fue ideada para acompañar el desfile de moda “UNDERCOVER Fall 2021” de Takahashi.

Te dejamos recordando el videoclip original de “Creep”: