rds

EL RECORD STORE DAY SE CELEBRARÁ EN 3 FECHAS ESTE 2020

El Record Store Day, día en el que cada año se celebra mundialmente la cultura de las tiendas de discos independientes con lanzamientos limitados y exclusivos, se celebrará en 3 días diferentes este 2020, tras haber sido aplazada su habitual fecha oficial (3º sábado de abril) debido a la pandemia de COVID-19.

Bajo el título de “RSD Drops 2020”, el día de las tiendas de discos se celebrará en España los próximos días 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre, cada uno de ellos con lanzamientos especiales, auténticos caramelos para l@s seguidor@s de multitud de aritstas. 

Entre los lanzamientos destacados del 29 de agosto se encuentran el disco póstumo “Changesnowbowie” de David Bowie y su álbum en vivo,” I´m Only Dancing (The soul tour)”, las reediciones aniversario de los discos de The Cure “Seventeen Seconds” y “Bloodflowers”, la reedición 50 aniversario del disco debut de Paul McCartney, el vinilo azul del single de U2 “11 O´Clock Tick Tock” o las caras G y D del disco debut homónimo de Gorillaz. Otros de los artistas que contarán con lanzamientos especiales serán Billie Eilish, Elton John, Biffy Clyro, Motorhead, Pretenders o Status Quo.

bowie
Portada oficial de "Changesnowbowie"

El 26 de septiembre será el turno del lanzamiento de la reedición especial del histórico “It´s Alive” de Ramones, el vinilo del concierto en vivo de Roger Waters de “The Wall” en Berlín del 90, o el inédito “The Alternate Rumors” de Fleetwood Mac.

Y el 24 de octubre el Records Store Day celebrará su última fecha de 2020 con los lanzamientos del LP “Dirty Diamonds” de Alice Cooper, el vinilo de 7 pulgadas del icónico single “My name is” de Eminem, el recopilatorio “Metamorphosis” de Rolling Stones en vinilo, o el doble LP de “Slave to the Grind” de Skid Row.

Entérate de la lista completa de lanzamientos accediendo a la web oficial de Record Store Day España. Haz click en el botón para acceder a ella:

Recuerda que no es posible realizar reservas para el Record Store Day, así que tendrás que demostrar que realmente eres un/a auténtic@ “music lover” y ser el/la primer@ en llegar a tu tienda de discos, para poder conseguir alguna de estas joyas limitadas.

Y estas son las tiendas de discos de Galicia participantes en el Record Store Day: Honky Tonk Discos (Vigo), Elepé (Vigo), Discoprecio (Santiago de Compostela), Discos Fans (Santiago de Compostela) y Don Disco (Lugo).

Para ir amenizando la espera hasta agosto, te dejamos disfrutando de una de las bandas protagonistas de este Record Store Day 2020: The Cure: