sigur ros

EL NUEVO DISCO DE SIGUR RÓS ESTÁ INSPIRADO EN UNA OBRA MEDIEVAL ANÓNIMA

La banda islandesa Sigur Rós acaba de anunciar el lanzamiento de  “Odin’s Raven Magic”, un nuevo disco de estudio que verá la luz el próximo 4 de diciembre de la mano de Krunk/Warner Classics.

Será un álbum orquestal no exactamente inédito, ya que los islandeses estrenaron la obra durante el Festival de Arte de Reykjavik de 2002. El él participan la Schola Cantorum de Reykjavik y L’Orchestre des Laureats del Conservatorio Nacional de París.

El primer adelanto de este nuevo trabajo lleva por nombre “Dvergmál” y ya está disponible en las principales plataformas de streaming. Puedes acceder además a la preventa del álbum pulsando el botón: 

 El músico Hilmar Örn Hilmarsson también participa en el disco, inspirado en una obra literaria islandesa medieval anónima que representa un banquete apocalíptico. En palabras de la banda: “Odin’s Raven Magic tiene muchas interpretaciones e implicaciones que hacen volar la imaginación. Es un poema muy visual, con imágenes sobre la caída y un mundo que se congela de norte a sur. Fue una advertencia apocalíptica. Quizás la gente de la época lo sintió en su propia piel. Hoy, por supuesto, Islandia está involucrada en problemas ambientales relacionados con la energía hidroeléctrica y la destrucción de las tierras altas. Estamos siendo advertidos de nuevo”.

Así anunciaba la banda en sus redes sociales el lanzamiento: