EL NUEVO EP DE SNOW PATROL ESTARÁ FORMADO POR 5 TEMAS

Los irlandeses Snow Patrol han anunciado la publicación de The Fireside Sessions”, un nuevo EP colaborativo, el próximo 21 de agosto.

El EP, producido por Iain Archer, tiene un “detalle” de lo más especial, y es que los 5 temas que lo conforman han sido compuestos junto a sus fans durante las llamadas “Saturday Sessions”, una serie de directos en Instagram que la banda ofreció durante el confinamiento.

Además, el artwork es obra de Mel Eatherington, la fan que ganó el concurso organizado por la formación para ilustrar el EP.

Todos los ingresos generados por The Fireside Sessions” irán íntegramente destinados a Trussell Trust Charity, una organización que lucha contra la pobreza.

En palabras de su líder,Gary Lightbody:  “Durante el aislamiento componía una canción cada sábado en Instagram Live. Gente de todo el mundo participaba y cada semana había 4 o 5 mil personas involucradas durante una hora en el proceso: The Saturday Songwriters. Me sugerían acordes y letras, yo las unía y añadía de mi cosecha donde procedía, pero la norma no escrita es que hubiera un texto de un  Saturday Songwriter en cada verso. Lo hicimos durante 11 semanas y compusimos 12 temas juntos. Fue muy divertido.”

Accede a la preventa del EP pulsando en el botón:

De momento ya puedes escuchar cómo suena su primer single, “Reaching Out To You”:

07/19

SNOW PATROL REGRESA CON NUEVO SINGLE POR SU 25 ANIVERSARIO

EL TEMA FORMA PARTE DEL PROYECTO DE 25 ANIVERSARIO DE LA BANDA

Time Won’t Go Slowly” es lo nuevo de Snow Patrol. La formación ha compartido hace escasas horas el nuevo single en las principales plataformas digitales.

La buena noticia de este nuevo tema inédito llega tras la reciente cancelación de parte de la gira de los irlandeses, incluido su concierto en Glanstonbury, debido a una delicada cirugía de cuello de su guitarrista Johnny McDaid.

El tema ha sido producido por  el propio McDaid, y versa sobre el veloz paso del tiempo durante una relación.

La banda ha declarado además haberse  encerrado en el estudio los últimos meses para dar forma a un proyecto celebración de su 25 aniversario, del que esperamos tener noticias pronto. ¿Será quizá su octavo disco?

ESCUCHA AQUÍ "TIME WON´T GO SLOWLY"

WordPress Video Lightbox