LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Tatuajes sonoros. Música sobre la piel (Skin Motion)

¿Cuántas melodías llevamos grabadas a fuego en nuestra mente? Sean las que sean ahora podemos llevarlas tatuadas y reproducirlas cuantas veces queramos para que siempre estén con nosotros.

 

Toda expresión de arte tiende a evolucionar. Lo hizo la música, cambiando patrones, añadiendo electrónica (hasta el dichoso autotune que nos persigue tanto). Lo hizo el cine, que se reinventa con nuevas tecnologías cada tanto (primero el sonido, luego el color, las 3d…). Lo hizo la pintura (desde los óleos, al aerógrafo y la creación digital). Y el tatuaje no es una excepción y vive una nueva revolución; una que implica también al cuarto arte; la música.

El tatuaje es una de las formas de expresión más antiguas de la historia. Se ha reinventado infinidad de veces en los últimos años; técnicas como el relieve 3d, tatoos que brillan en la oscuridad, micropigmentación…. Pero todas se limitan al campo visual o táctil. Esta vez, los chicos de Skin Motion han ido un paso más allá añadiendo una cualidad hasta ahora nunca imaginada en el arte de decorar la piel: El sonido.

 

La idea consiste en una aplicación que crea diseños de tatuajes a partir de clips de audio (de máximo 1 minuto), y que a través de cualquier móvil, tablet o pc se pueda reproducir leyendo el espectro grabado sobre la piel. La aplicación (según su autor: Nate Siggard) será capaz de guardar cualquier tipo de audio: desde melodías de cualquier tipo hasta mensajes de voz humana, ruidos, sonido ambiental…

Para los sentimentales amantes de la música se nos abre todo un nuevo campo y una forma de pensar acerca del arte de los grabados en piel (ahora ya podemos llamarlos grabaciones si queremos). Ya que podemos combinar varios tatuajes para crear una sinfonía, o conjuntarlos con otras personas para crear una pieza a varias voces. Eso o dejarnos notas de recordatorio en la piel (sólo en casos muy extremos).

Esto provocará una nueva manera de entender el arte. Si a los que recibimos un tatuaje nos llamaban lienzos… ¿Cómo empezarán a llamarnos a partir de ahora? ¿Partituras?
.


Para los curiosos y los amantes de la música que estén pensando en un nuevo adorno para su piel, id haciendo banco de sonidos y preparando bien vuestro minuto de gloria. La tecnología estará disponible a partir de este mes de junio y llegará, a través de las tiendas digitales, para que cualquiera pueda desarrollar su idea y llevarla a cabo con su tatuador de confianza.  Para más información o conseguir la acreditación oficial como artistas del tatuaje sonoro, visitad la web de Skin Motion. 
 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.