THE 1975 HA ESTRENADO ADEMÁS 2 NUEVOS VIDEOS

La banda británica The 1975 acaba de lanzar “Guys”, un nuevo tema adelanto de su nuevo disco de estudio, “Notes on a Conditional Form”, que finalmente y tras varios retrasos verá la luz este  viernes 22 de mayo a través de Dirty Hit y Polydor Records.

El tema cierra el nuevo álbum de la formación, y es un emotivo canto a la amistad que Matthew Healy, líder de The 1975, ha compuesto y dedicado a sus compañeros de banda.

El propio artista se ha pronunciado sobre el tema: “Somos como hermanos. Tenemos una canción llamada “Girls”, y quería escribir una canción sobre cuánto amaba a mis compañeros, y quería que la gente tuviera una canción que sea como una canción de amor para su grupo de amigos. Creo que no hay muchas canciones de amor sobre algunas de las relaciones más bellas y poderosas de tu vida. Sobre todo, en la música rock, los hombres heterosexuales no tienden a no escribir sobre cuánto aman a sus compañeros, o cómo esto sería imposible y frívolo y completamente inútil si no lo estuviéramos haciendo todos juntos. Hemos sido una banda desde que tenía 13 años, y son mis mejores amigos. Y nunca hemos discutido. Es una canción realmente verdadera”.

“Notes on a Conditional Form” estará formado por 22 temas, y ya está disponible en preventa. Accede a ella pulsando el botón: 

La banda acaba de estrenar además las “Youtube Sessions” de sus singles “The Birthday Party” y “People”. Descúbrelas ya aquí:

2/20

THE 1975 ESTRENA EL NOVENTERO VIDEOCLIP DE "ME & YOU TOGETHER SONG"

EL VIDEOCLIP TIENE UNA ESTÉTICA NOVENTERA

La banda británica The 1975 acaba de lanzar el videoclip de “Me & You Together Song”, tema que formará parte de su nuevo y cuarto álbum de estudio, “Notes on a Conditional Form”, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 24 de abril.

El tema, en palabras de la propia banda: “Tiene muchas cosas… ha sido una experiencia retrospectiva, se siente como la música con la que crecimos, ya sabes, música emo y esas cosas, este disco habla de la experiencia de cuatro personas diferentes que han cambiado mucho en lo últimos años”.

“Notes on a Conditional Form” ya está disponible en preventa, y puedes acceder a ella pulsando el botón: 

El videoclip, dirigido por Bedroom, nos muestra diferentes amores de juventud en las habitaciones interconectadas de una típica fiesta juvenil, con los atuendos, peinados y la colorida estética tan característica de los años 90 (No falta ni siquiera un póster de la boyband estrella de la época: Backstreet Boys).

No te pierdas el videoclip de “Me & You Together Song”:

7/19

THE 1975 ESTRENA TEMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LA VOZ DEL TEMA ES PARTE DE UN DISCURSO DE GRETA THUNBERG

“Notes on a Conditional Form”, el nuevo álbum de estudio de la banda británica The 1975, está cada vez más cerca, y prueba de ello es el reciente lanzamiento de un nuevo tema inédito homónimo, una llamada al despertar colectivo contra el cambio climático, tema central sobre el que girará el nuevo disco de la formación.

Detrás del tema, repleto de sonidos ambientales y sintetizadores, no está  la voz de Matty Healy, sino el discurso que la adolescente activista climática sueca ( y nominada al Nobel de la Paz) Greta Thunberg pronunció en enero de 2018 durante el Foro Económico Mundial.

En palabras de Greta sobre este nuevo tema: “Creo que es genial que The 1975 esté tan involucrado en la crisis climática. Necesitamos urgentemente que personas de todas las ramas de la sociedad se comprometan“.

El tema, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify, transcribe el corte del discurso de Greta en su lyric video de Youtube.

Mientras esperamos al lanzamiento (todavía sin fecha oficial, aunque previsto para principios de 2020) de “Notes on a Conditional Form”, te dejamos con “The 1975”. Disfrútalo: