LA REEDICIÓN VERÁ LA LUZ EL PRÓXIMO 27 DE SEPTIEMBRE

El legendario álbum “Abbey Road” de The Beatles está de aniversario. Nada más  y nada menos que 50 años, medio siglo se cumple este próximo 26 de Septiembre del lanzamiento de un disco histórico.

Será la primera vez que Abbey Road sea remezclado, y el lanzamiento, previsto para el próximo 27 de Septiembre, se llevará a cabo en diferentes formatos: 4 discos Super Deluxe, 3 LP deluxe en vinilo, 2 CD deluxe, un disco de edición limitada, CD, LP, además de 23 demos y grabaciones inéditas de las sesiones de estudio. Casi nada.

Mezclado por el hijo de George Martin Giles Martin, y el ingeniero de mezclas Sam Okell, estará formado por 17 pistas estéreo, con alta calidad 5.1 Surround y Dolby Atmos.

En palabras de Giles Martin:  “La magia viene desde las manos que tocan instrumentos, a la mezcla de voces de The Beatles y la belleza de los arreglos. Nuestro trabajo es simplemente garantizar que todo suene fresco y que te golpee tan fuerte como el día en el que fue grabado.”

Además, ya está disponible en las principales plataformas digitales la nueva mezcla de “Something”, además de una versión instrumental y una toma demo. Puedes descubrirlas aquí:

Y mientras esperamos con ansias este nuevo lanzamiento, te dejamos con la promo de esta reedición de lujo de “Abbey Road”:

30/01/2019

"YESTERDAY, LA PELÍCULA QUE IMAGINA UN MUNDO SIN LOS BEATLES"

LA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EN CINES ESTADOUNIDENSES EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO

Imaginas despertar un día y ser la única persona en el mundo que recuerda a los Beatles?? Pues de esta premisa parte “Yesterday”, la nueva comedia musical de Danny Boyle (Trainspotting) . y Richard Curtis (Love Actually), que juega con la idea de la inexistencia de los 4 de Liverpool y cuya fecha de estrena está anunciada para el próximo 28 de Junio.

Protagonizada por Himesh Patel en el papel de Jack Malik, un joven compositor que lucha por cumplir sus sueño de triunfar en la música, el filme cuenta la historia de cómo un día Jack despierta siendo la única persona en el mundo que recuerda a los Beatles y sus canciones.

YESTERDAY
Himesh Patel, en un fotograma de la película

Aprovechando la situación, el joven contempla a lo largo de la película cómo su vida sufre un giro de 360 grados convirtiéndose en toda una estrella mundial gracias a las canciones del grupo británico:  “Yesterday”, “Hey Jude”, “Let it”… parecen ser escritas por Jack, ya que nadie recuerda la existencia de los Beatles, pero además de catapultarlo a la fama, la situación le provocará grandes problemas en su camino.

La película cuenta con la participación de Lily James, Kate McKinnon, Ana de Armas y Ed Sheeran, en el papel de ayudante de Jack Malik en el perfeccionamiento de las canciones, aunque el efecto será más bien el contrario. Poniendo un ejemplo, el británico le sugiere cambiar la letra de “Hey Jude” por ” Hey Dude”, uno de los momentos más graciosos del tráiler que acaban de estrenar y que te recomendamos encarecidamente que veas, no tiene desperdicio !!!

NO TE PIERDAS EL TRÁILER OFICIAL DE LA PELÍCULA

02/2019

PETER JACKSON DIRIGIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE LOS BEATLES

EL DOCUMENTAL CONTARÁ CON MÁS DE 55 HORAS DE METRAJE INÉDITO

55 horas de metraje inédito y 140 horas de audio correspondientes a las sesiones de estudio que entre el 2 y el 31 de Enero de 1969 dieron lugar a “Let it Be”  darán forma a un nuevo documental sobre The Beatles, dirigido por Peter Jackson.

Así lo han anunciado Apple Corps Ltd. Y WingNut Films Ltd coincidiendo con el 50 Aniversario del histórico concierto en la azotea de las oficinas de Apple de los de Liverpool.

El director de “El Señor de los anillos” afirma : “Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es gracioso, inspirador y sorprendentemente íntimo”. 

A pesar de que hay decenas de documentales sobre The Beatles, (The Beatles: Eight days a week, The Beatles at Shea Stadium, What’s Happening! The Beatles in the U.S.A…), este será el único documental que muestre al grupo trabajando en el estudio.

En palabras de Jackson : “Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de que se separaran, es sencillamente un tesoro histórico increíble. Claro, hay momentos de drama – pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre.”

El documental, todavía en fase de producción, contará con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. Mientras esperamos su lanzamiento, te dejamos con uno de los temas grabados en aquel inolvidable concierto en la azotea: “Don´t Let me Down”. Disfrútalo !!

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter