EL SINGLE ESTÁ INSPIRADO EN LA MASACRE DE SANDY HOOK, OCURRIDA EN EL AÑO 2012

“Tenemos un problema con las armas de fuego en la tierra de los libres… Abajo en la frontera, van a poner un muro de hormigón y una armadura de vigas de acero, lo suficientemente alta como para mantener todas esas sucias manos fuera de nuestras esperanzas y nuestros sueños”.

Es solamente una de las estrofas del nuevo single de la banda, toda una declaración de intenciones contra la política migratoria de Trump y su muro fronterizo. El tema, según Brandon Flowers, su vocalista, está inspirado en la masacre de la escuela Sandy Hook ocurrida el pasado 2012. En palabras del propio músico : “Durante los meses y años siguientes, Estados Unidos sufriría una avalancha de tiroteos masivos contra inocentes y demasiados ejemplos de injusticia racial como para ignorarlos”, que también ha declarado que el nuevo álbum de la banda saldrá entre finales de este 2019 y principios de 2020.

El tema fue grabado en los estudios Battle Bron de Las Vegas, bajo la producción de Jacknife Lee, y viene acompañado de un videoclip firmado por Spike Lee, con diversas imágenes representativas del drama migratorio que representa el muro fronterizo entre EEUU y México, y los intentos de cruce de frontera. Con la imagen de la bandera estadounidense del revés convertida casi en un símbolo del propio tema,  la canción de The Killers cuestiona la política de ese país que presume de ser “libre”. 

NO TE PIERDAS EL VIDEO DE SPIKE LEE DE "LAND OF THE FREE"

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter