EL RESURGIR DEL VINILO, UN GRAN SALVAVIDAS PARA LAS TIENDAS DE DISCOS

Son templos para los melómanos, y su supervivencia tras la crisis del pirateo y la irrupción de Napster a finales de los 90 y principios del 2000 (abocándolas a su desaparición) es casi un milagro. Algunas se vieron obligadas a reconvertirse y cambiar su modelo de negocio, otras simplemente desparecieron. Pero no todas ellas:  “una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.” 

Apenas son una decena, pero en Galicia todavía existen tiendas de discos. Muchas de ellas han encontrado su salvavidas en el vinilo, un formato que ha resurgido en estos últimos años. Y es que si eres de los que adora el formato físico, y de los que piensa que un disco no solamente se escucha, sino que se huele, se toca, y en definitiva, se siente, éste es tu lugar. Sea en vinilo, en cd o incluso en cassette, ¿A qué gran amante de la música no le ha gustado salir de una tienda de discos con  pequeños tesoros bajo el brazo? Aquí tienes  un listado de las mejores tiendas de discos en Galicia:

TIENDAS EN VIGO

HONKY TONK

Nació en 1997, y están especializados en vinilo de todos los estilos y épocas, tanto nuevo como de 2º mano. También podrás encontrar cds y revistas . Si visitas su web descubrirás un amplio catálogo donde elegir.

ELEPÉ

La tienda de discos más veterana de Vigo. Casi 40 años dedicados a la música en formato físico. Cds y vinilos de primera y segunda mano, merchandising, alguna que otra rareza... En Elepé podrás encontrar además álbums y EPS made in Galicia.

LA CUEVA

Situada en el casco viejo de la ciudad, esta pequeña tienda de vinilos de 2º mano está especializada en ediciones originales estadounidenses de las décadas de los 50, 60, y 70, y en diversos géneros: soul, funk, jazz, surf, rock... Ideal para encontrar pequeñas joyas.

PICK UP DISCOS

Es la tienda de discos más joven de la ciudad, con poco más de dos años de antigüedad. Está especializada en vinilos, cds y singles de todos de todos los formatos y estilos, además de tener ediciones originales británicas y estadounidenses, de primera y segunda mano.

TIENDAS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

DISCOS FANS

Una de las tiendas más famosas y antigüas de la capital (inaugurada a finales de los 70). Vinilos, cds, merchandising... toda una selección de estilos hetereogénea donde no encontrarás superventas de radiofórmula, pero sí grandes clásicos. Un lugar con encanto especial y de visita obligada.

DISCOPRECIO

Desde 1996, esta tienda de música situada en el centro de Santiago ha sido el lugar perfecto para encontrar ediciones limitadas y de coleccionista . Cuenta con una amplia variedad de vinilos de primera y segunda mano, y un gran trato personal.

TIENDAS EN A CORUÑA

DISCOVERY MUSIC

Con más de 34 años de vida, en Discovery Music podrás encontrar desde artistas número uno, hasta músicos independientes. Merchandising, cds, singles y una gran cantidad de vinilos, entre la que te podrás encontrar incluso primeras ediciones.

Especial mención nos gustaría hacer a Discos Portobello, una de las primeras tiendas de discos de Galicia, y que durante más de 30 años se convirtió en todo un santuario para melómanos.

TIENDAS EN OURENSE

PEGGY RECORDS

Es la única tienda de discos que queda en Ourense, y lleva 30 años vendiendo vinilo y cd de importación de todos los géneros musicales. Clásicos y novedades, además de álbums de bandas de la ciudad.

TIENDAS EN LUGO

DON DISCO

Es una de las tiendas de discos de referencia en Lugo. Dos plantas con grandes clásicos y novedades en sus estantes. Cds, vinilos y merchandising en los que sumergirte.

DISCOS LA MURALLA

Inaugurada en 1998, en ella podrás encontrar una amplia variedad de vinilos en diversos formatos, y de distintos estilos. Cada mes actualizan su catálogo online. No dejes de visitar su web para conseguirlo.

Y hasta aquí nuestra selección de tiendas de discos en Galicia. No olvides que también existen centros como la Fnac o El Corte Inglés, donde puedes encontrar música en soporte físico. Aunque no tendría la misma magia que hacerlo en una tienda de discos tradicional, ¿Verdad?

No sabemos a ti, pero a nosotr@s nos han entrado unas ganas irrefrenables de visitarlas y perdernos entre todo un mundo de vinilos, cds, cassettes…. ¿Quién sabe? Quizás el álbum de tu vida esté esperando a que lo descubras en alguna de sus estanterías….

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter