Facebook Twitter Google+ Instagram Youtube
LOGIN

Tincho Fernán

Martín Fernández “Tincho” nace en Montevideo, Uruguay, en un barrio muy pintoresco y musical como es Malvín. Es el menor de 3 hermanos de una familia en cuyo hogar la música suena a todas horas (su madre tiene una gran pasión por el piano). No es, por ello, difícil entender por qué la murga y el candombe corren por sus venas ya desde su infancia y posteriormente en su adolescencia, época en la que se convierte en percusionista de candombe, llegando a compartir escenarios con grandes figuras de la música uruguaya.

Como percusionista participa en varios proyectos, entre ellos “Candombe al óleo” y “Llave 13″ formación en la que, por primera vez, estrena una canción suya.
En el 2007 Tincho decide emigrar a Europa y concretamente a España, donde rápidamente se suma a la formación de “Arkanos” como percusionista.
No pasa mucho tiempo hasta que, al año siguiente, forma el grupo “Maloserá”; proyecto en el que Tincho ya interpreta sus propias melodías y canta sus propias historias que desembocarán en su proyecto actual y más personal: Tincho Fernán.

Ya con su propio nombre, graba su primer disco “Por el camino”, producido por Javier Abreu y en el que Many Moure ( Toreros Muertos ) juega un papel fundamental tanto por sus aportaciones musicales como por el apoyo que presta al proyecto, además de contar con la colaboración de estupendos músicos locales.

Regalo de la Semana
nos ha cedido esta canción para que puedas escucharla, disfrutarla y compartirla,
enviándosela a quien tu quieras como regalo, sin coste alguno.
ESCUCHAR


REGALAR


Aquí puedes escribir un mensaje para la persona a quien quieres regalar la canción del día

×
Novedad de la semana
×