La música de El Nido parte de los sonidos y ritmos de la música tradicional. Así, sus canciones destacan por su acercamiento moderno y actualizado al folclore, con mensajes vitalistas y de reflexión en las letras.
«Refugios a cielo abierto» se nutre de las sensaciones y emociones que se producen al volver al territorio de origen, y del repensar el ritmo vital moderno, que tiende a llevarnos a sobrepasar todos nuestros límites de autoexigencia. El mensaje que respiran estos diez nuevos refugios invita a soltar carga y actividad en la búsqueda de otra manera de vivir.
El disco ha sido producido por Diego Galaz (Fetén Fetén, Fito y Fitipaldis, Jorge Drexler) y cuenta con las colaboraciones de David Ruiz (La M.O.D.A.), Ari Rubio ( TéCanela ) y Orégano (símbolo de la tradición musical castellana).
Cortes del calibre de «Aire», » Ícaros» o » Saltar» que han contado con el refrendo de cabeceras como MondoSonoro o Jenesaisop, sonando además en las emisoras más importantes del país, con reflejo en programas de la talla de Hoy por hoy de la Cadena Ser y Hoy empeza todo de Radio 3, junto a espacios como La tronera, Zona Zero o Un disco al día del periodista Fernando Neira.
NÉBOA: proyecto gallego-portugués que se han alzado con el Premio MIN a Mejor disco en gallego este 2021, y con el que han girado por varias regiones de Galicia, Portugal y el resto de España. Su música se mueve en un punto singular entre el pop alternativo e indietrónico de Radiohead o Dirty Projectors y un registro intimista más cerca de Vainica Doble o Nadadora. En directo utilizan sintetizadores, guitarras, marimbas, percusiones tradicionales y hasta tres voces que cantan en gallego y portugués.
En 2022 han publicado «Fósforo», un nuevo EP con el que han actuado en muchísimos festivales, a la vez que han sido elegidos por AIE para girar por España a finales de 2022 y han sido premiados en los Premios Martín Códax de 2022, los más importantes de la música gallega, en la categoría de Mejor Artista de Pop/Indie.