Carismática, llena de talento, con una voz dulce y enigmática… y con un don especial para moverse en las redes. Estos son solo algunos de los atributos con los que podríamos describir a Bely Basarte (Madrid, 1991); la artista que, cuando tenía que meterse a una oficina tras finalizar Administración y Dirección de Empresas, decidió apostar por YouTube, plataforma clave para su éxito y con la que mostró sus cualidades artísticas al mundo. Era su forma de sentir que podía empezar a volar con libertad y haciendo lo que más le gusta en el mundo: música.
Hoy, a sus 28 años y diez años más tarde, alcanza el millón de seguidores en redes sociales, ha sido la voz de la BSO de La Bella y la Bestia, acumula éxitos con sus EPs de versiones, con su álbum debut ‘Desde mi otro cuarto’ y prepara el lanzamiento de su segundo disco, que verá la luz con la llegada del verano. Antes, eso sí, presenta el 20 de marzo ‘Roma’, el sorprendente primer adelanto del mismo.
La canción, compuesta por la propia artista y producida junto a GARABATTO, es un medio tiempo cuya letra se centra en la búsqueda “del amor sano, del que te quiere bien”, expone Bely. Para ella, las nuevas canciones representan un paso adelante muy importante. “En este segundo disco, me apetecía experimentar y huir del pop convencional. En el estudio de grabación, quise partir de instrumentos en vivo e ir añadiendo capas de electrónica; buscaba un sonido nuevo, más evocador y complejo. Creo que lo hemos logrado… pero ahora le tocará decidir al público”, explica sonriente y cruzando los dedos.
‘Roma’, disponible desde el 20 marzo en todas las plataformas digitales, llega acompañado de un video musical realizado por el estudio Bandiz, creadores también del arte del disco junto a Bely. “En esta nueva etapa, he querido otorgar a la parte visual tanta importancia como a la musical. Trabajar con Bandiz está sido una experiencia muy enriquecedora; estamos creando todo un imaginario que pronto descubriréis… Empezamos a desvelarlo a través de este primer videoclip que espero os guste tanto como a mí”, concluye.