Concierto en A Coruña de Laura Cox

Laura Cox
Sala Garufa Club
A Coruña (A Coruña) 26/05/2022 A las 21:00
Precio: Desde Desde 18€
Blues/Rock
Compra tus Entradas

Las chicas y las guitarras son el santo grial de la música rock. En serio, ¿podrías pensar en algo más genial que Suzi Quatro, The Runaways o Joan Jett, por nombrar solo algunos?

Hay y siempre habrá algo de una actitud ruda de Rock’n’Roll al ver a una chica guapa tocando la guitarra como una diosa y destruyendo clichés y prejuicios de una audiencia mayoritariamente masculina en una tormenta de riffs heavies y rockeros, solos poderosos y estribillos pegadizos.

En esa todavía rara tradición, ¡es hora de saludar a Laura Cox!

Mitad francesa, mitad inglesa, pero siempre 100% Rock’n’Roll, Laura escucha música rock desde que nació. Desde pequeña siempre quiso una guitarra, pero de verdad, ¡no de juguete!

Así que su familia le ofreció esa primera guitarra, cuando todavía estaba en la escuela, y desde entonces ha tocado la guitarra casi todos los días, a menudo desde temprano por la mañana hasta muy tarde…

Laura comenzó a tomar clases de guitarra a la edad de 14 años y, con todas las horas de práctica dedicada, el progreso fue rápido. Cuando pensó que su forma de tocar era lo suficientemente buena, quería conocer las opiniones y reacciones de otras personas, así que comenzó a publicar versiones de los estándares de Rock y Blues en YouTube.

Bueno, las opiniones y reacciones inundaron, Laura ahora tiene 380 000 suscriptores y 90 millones de visitas…). Mientras tanto, conoció a Mathieu Albiac y, juntos, formaron la banda. Su primer álbum, Hard Blues Shot (2017), estableció firmemente a Laura como LA cantante y guitarrista de rock francés más destacada. El álbum vendió 10 000 copias, solo en Francia, en pocos meses de 2017.

Dos años más tarde, después de cientos de conciertos por toda Europa, en salas y festivales cada vez más grandes, Laura Cox regresa con su segundo álbum “Burning Bright”(2019). Grabado en los míticos estudios ICP, respaldado por su gran banda y masterizado por el reconocido Howie Weinberg (Aerosmith, Oasis, The White Stripes), Burning Bright ofrece 10 bombas de Rock, teñidas, según los temas, de Blues, Rock Clásico o incluso Hard Rock.

¿El común denominador de estos 10 títulos? ¡El inmenso talento de Laura Cox para componer e interpretar canciones explosivas e inmediatamente pegadizas!

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.