James Vieco vuelve al directo en la SALASON de Cangas de Morrazo el próximo viernes 22 de octubre en formato semi acústico y formación reducida.
Tras liderar durante una década el power trío Tears In Rain y ejercer de vocalista y guitarrista en los dos últimos álbumes de Saturna, James Vieco edita su primer trabajo, “One” a finales de 2017, con un sonido que se mueve entre el rock, el blues y el soul, toques intimistas y ese aroma 90’s que se aprecia a lo largo de su carrera.
Es en 2020 cuando edita su segundo largo de título “Nimaya” donde va definiendo su estilo con 6 composiciones en las que el músico demuestra su valía como productor, compositor, letrista, arreglista e intérprete. Esta segunda entrega se adentra en terrenos algo más oscuros y alternativos en los que psicodelia y hard rock van de la mano. Nombres como Alice In Chains o Days Of The New se vienen a la cabeza al escuchar ‘Nimaya’.
Para ‘Nimaya’, James Vieco se ha rodeado de grandes profesionales como Daniel Morillas al bajo, y la dupla Álex Carmona – Javi G
ómez a la batería, habiendo sido grabado y mezclado en SAE Institute de Barcelona por Dani Pernas, y masterizado en Hitmakers Studio por Marco Rostagno.
Y a inicios de este 2021, edita el directo “Unplugged at Rocksound” que recoge la actuación que dio la banda en la Sala Rocksound de Barcelona el pasado uno de octubre, siendo éste, uno de los últimos conciertos celebrados en la mítica sala.
En palabras del propio James: “Unplugged at Rocksound” es el disco dedicado a esas cuatro paredes que tanto nos han dado y en las que tanto dejamos. Creemos haber recogido la intimidad de un momento único, de un concierto espontáneo y de la energía del local, en esos instantes en los que banda y público son una misma cosa.
Tanto “Nimaya” como “Unplugged at Rocksound” se han editado en vinilo y CD, por NIMAYA RECORDS, SPINDA RECORDS, DISCOS MACARRAS, VIOLENCE IN THE VEINS, LA FAMILIA REVOLUCIÓN, A CARA PERRO-ROCKSOUND y DOLADER LIGHTNING STUDIO.