La banda se crea a finales de 2017 en la escena garagera Londinense. El álbum debut homónimo se lanzó en noviembre de 2019 a través de cinco sellos independientes (Wanda Records, Snap Records, Dirt Cult Records, Beluga Records y Adrenalin Fix Music) una primera lección contundente llena de pop y melodías cargadas de energia
Los primeros dos sencillos (‘It’s A Drag’ y ‘I’m on the Brink’) llegan a un montó de radios en Europa y América, y su álbum debut es recibido con muy buenas criticas desde los medios especializados desde su lanzamiento.
More Kicks ha realizado giras en el Reino Unido, España, Alemania, Francia y los Países Bajos, tocando en festivales y clubs con artistas como Buzzcocks, Baby Shakes, Dirty Fences, The Briefs y muchos más.
Desde 2020, con la inevitable pausa forzada en las giras, el trío se encierra a preparar su segundo disco terminado y listo para lanzar, ‘Punch Drunk’, es un gran paso adelante para la banda.
James Sullivan (Sulli) – voz/guitarra; Kris Hood: batería; Paolo Mantovani: el bajo y la voz han preparado una rara alquimia. El resultado: una canción de More Kicks de tres minutos mezcla el garaje clásico de los 60, el rock and roll de la ciudad de Nueva York de los 70, el pop de guitarras incisivas de los 90, todo envuelto en un paquete nítido; na mirada atrás y un paso adelante decisivo.
‘Punch Drunk’ marca una nueva era para la banda. Más pesado, más expansivo, más giros y vueltas. Pasa de armonías chispeantes a riffs arrebatadores en un abrir y cerrar de ojos, sin perder ni un segundo. Al igual que con el primer disco, se grabó en vivo en una cinta de 2 «en el este de Londres. Un relámpago embotellado, el sonido de una banda disparando a toda máquina, tres corazones latiendo.
Ver a More Kicks en directo es disfrutar del poder de las melodías Pop; un desvío hacia sótanos oscuros y antros donde los pisos traquetean, las paredes sudan, y donde la energía, el brío y el corazón palpitante no se pueden contener en estas pequeñas habitaciones por mucho más tiempo.
“Cuando el mundo colapsó en 2020, me di cuenta más que nunca de cuánto dependo de la música y de More Kicks”, dice Sulli. “Este álbum se convirtió en una obsesión total y un salvavidas. Atrapadas en un solo lugar, todas las canciones surgieron de la angustia, la frustración, la ira y la esperanza. Se siente como un conjunto único de circunstancias que produjeron este disco y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho».