El renacimiento tiene lugar cuando todo se desmorona. DIIV — Zachary Cole Smith [voz principal, guitarra], Andrew Bailey [guitarra], Colin Caulfield [voz, bajo] y Ben Newman [batería] – crean la banda sonora de la resurrección personal bajo el peso de la catarsis metálica sostenida por guitarras robustas y tensión vocal que casi se rompe, pero nunca del todo …
Lo mismo podría decirse del viaje que atravesaron estos cuatro músicos para llegar a su tercer álbum de larga duración, Deceiver . De mentiras, amistades fracturadas y promesas incumplidas, se encontraría la claridad.
«Conozco a todos los miembros de la banda desde hace diez años, más por separado y juntos como DIIV durante al menos los últimos cinco años», dice Cole. “En Deceiver , estoy hablando de trabajar por las relaciones en mi vida, repararlas y aceptar la responsabilidad de los lugares en los que les he fallado. Tuve que volver a acercarme a la banda. No fue reiniciar desde cero, pero fue un nuevo comienzo. Tomó tiempo, como me pasó con todos los demás en mi vida, pero todos crecimos juntos y aprendimos a comunicarnos y colaborar ”.