Marc Seguí nace en Palma de Mallorca en 1998. El joven isleño se introduce en la escena musical en septiembre de 2019 con el lanzamiento de ‘Si nos vamos’, uno de sus mayores éxitos, que se coloca en el top 5 de las canciones más virales del país en Spotify.
Ese mismo año, Marc Seguí acompaña a Xavibo en su primer tour. El estilo musical de Marc Seguí se caracteriza por el tono personal y la diversidad, ya que recoge rasgos del pop más actual, del Indie y del Lofi.
Tras lanzar a finales de marzo “Gameboi”, Marc seguí ha demostrado durante el confinamiento que no le ha desaparecido la inspiración… En abril, junto a su inseparable amigo, “Xavibo”, conseguían amenizar esta cuarentena con el estreno de “Contigo Loca”, satisfaciendo a muchos de sus fans que ansiaban disponer de esta canción, ya estrenada sobre los escenarios. Un tema sobre la peculiaridad que llevan inherentes algunas relaciones personales… Pocos días después, llegó el estreno de “A Cuestas”, como parte de su proceso, hasta llegar posteriormente a “Daiwal” una fusión de pop alternativo y rap, con un ritmo pegadizo… Juegan a restar importancia al dolor del desamor, priorizando el amor propio, al mismo tiempo que revelan que el insomnio y el run-run de su cabeza no cesan…
Ya tras el desconfinamiento llegó “Si ya”, un tema mucho más alegre y optimista en el que el MC, de forma solitaria, no paraba de fantasear con hipótesis siguiendo su discurso sentimental…
“Thermo Mix” es su primer trabajo de estudio de corta duración. Un compendio de 5 temas dentro del ‘Indie Pop’, entre los que desvela colaboraciones con Xavibo, Sule B, Pol Granch y Çantamarta, todo un caramelo para sus fans… El primer adelanto, de noviembre de 2020, se titula “UH”. Un tema en solitario que cuenta una historia real: la complicación de las relaciones de pareja y el desamor. A este le sigue “Tiroteo”, en colaboración con Pol Granch, para contar una historia de desamor en toda regla, combinada con humor, y en la que los dos se ven envueltos por la misma persona, la modelo Katia Gutiérrez-Colomer; Tema que publicaba en febrero. Hace unas semanas veía la luz e, “Ebai”, de nuevo en solitario. Single en que plasma una divertida visión del Comercio Electrónico Afectivo. Marc volvía a la carga con “Caprichosos”, un cambio de registro, en el que colabora con Xavibo y Sule B. Una canción diferente que mezcla el rap y el R&B, dedicada al amor por la ambición y la superación, una mirada al pasado y un paso al frente. Finalmente, desvelaba “Always Vacaciones” otra vez junto a Xavibo y con Çantamarta. Una canción muy experimental donde mezclan estilos muy diferentes con una letra muy ingeniosa que, junto al video, nos transporta a una especie de mundo al revés…
Después vino “Malas Yerbas”, junto a Don Patricio. Un corte lleno del flow más ingenioso y bailongo. Además colaboraba en “Haciendo na” junto a Walls y Xavibo, y sacaba en solitario “Mentiras”, un tema lofi que hace referencia a la popular canción infantil “vamos a contar mentiras“.
Marc finalizaba 2021 con el lanzamiento de “Pinta y Colorea“, el eslabón con el que se consolida como emblema de “La Nueva Ola Española”. En este nuevo álbum el artista mallorquín va desgranando fracciones de un viaje imaginario a lo largo de las diversas etapas que marcan la personalidad de cada individuo. Un disco muy fresco, en la línea en la que Marc nos tiene habituados. Una mudanza introspectiva, desde su infancia a su madurez, pero no es solo una mirada hacia adelante en la madurez, sino una metamorfosis íntima, sin miedo a tener miedo, en la que Marc mira hacia atrás y se cuestiona si madurar es lo que más quiere. Finalmente desiste en la disputa de lo inevitable.